Juan Martín Tito confiado en que La Libertad Avanza "va a dar el batacazo" Tito se reunió con Carolina Píparo, candidata a la gobernación bonaerense.
Viernes, 01 Septiembre 2023 20:44

Juan Martín Tito confiado en que La Libertad Avanza "va a dar el batacazo"

El candidato a intendente por el partido de Javier Milei aseveró que el espacio será primera fuerza. Trabajará en lo local para evitar el corte de boleta.

El candidato a intendente de Pilar por el espacio de La  Libertad Avanza, Juan Martín Tito, expresó que entre los ejes de la campaña para las elecciones generales de octubre trabajarán "para que la gente vote la boleta completa de Javier Milei".

Tras haber obtenido un buen resultado en las PASO, Tito confió en mejorar la performance en las urnas y hasta aventuró en que La Libertad Avanza "puede llegar a dar el batacazo".

"Si las fuerzas liberales, las fuerzas del centro y las de centro derecha nos acompañan, podemos llegar a dar un batacazo. Estamos confiados que el voto de Patricia Bullrich está mirando para la Libertad Avanza, por un temor a que Sergio Massa ingrese al balotage. Falta mucho, pero al mismo tiempo falta poco, así que nosotros mientras tanto seguimos trabajando, construyendo, y estando codo a codo con el vecino, brindando respuestas", analizó Tito en una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9).

En cuanto al escenario netamente local, el candidato consideró que planean convertirse en primera fuerza "cuanto antes".

Si bien en las PASO Tito fue el candidato con más votos en segundo lugar, obtuvo menos votos que el propio Milei y además quedó muy debajo del actual intendente Federico Achával.

- ¿Cómo piensan trabajar para nutrir de más apoyos al espacio en el plano local? -, preguntó Agenda Propia.

- Reconocemos los números. Hicimos una elección histórica, pasamos de ser tercera fuerza en 2021, a ser segunda fuerza ahora en 2023, y queremos ser primera fuerza cuanto antes.

 

Con los números del escrutinio final, Tito también evaluó como operó el corte de boleta en las PASO. De hecho, fueron alrededor de unos 15.000 pilarenses los que eligieron a Milei pero no con la nómina completa.

En ese sentido, expresó que trabajarán en la campaña "para que la gente vote la boleta completa de Javier Milei".

 

Con Píparo y Marra

En los últimos días, Tito mantuvo reuniones con la candidata a gobernadora y el candidato a jefe de gobierno porteño, Carolina Píparo y Ramiro Marra respectivamente.

Con ambos dialogó de las estrategias de cara a octubre. Una de ellas tuvo que ver con profundizar acciones para la fiscalización de la elección. "El único tema que hoy nos preocupa para ganar la elección", indicó Tito.

También abordaron el debate sobre formas de gestión, donde Tito se mostró en contra de que "se favorezcan con más obras a municipios que son de un mismo color político".

"Creemos, por supuesto, en la ayuda del Estado. Lo que no queremos es el favoritismo para los municipios que tienen el mismo color de bandera política", planteó.

"De hecho, en Pilar, estoy agradecido de las obras que se hicieron. Pero el gobernador (Axel Kicillof) ha beneficiado más a Pilar por el color político, por la afinidad con el intendente. Está bien que tengan buena afinidad y buena relación, pero es una cuestión de color político. En otros municipios donde no gobernaba el kirchnerismo, no le han llevado la misma cantidad de móviles policiales, de escuelas y obra pública", expuso Tito.

En cuanto a la figura de Milei, Tito lo calificó como "una persona disruptiva que quiere algo diferente" y si bien aclaró que no coincide en un 100% con sus propuestas, sí consideró que se trata de "un candidato que no gobernó en el pasado ni en el presente".

"No creo que haga las cosas peor de lo que ya se hicieron. Me motiva ver un candidato nuevo que sea tan preparado, tan idóneo y que tenga esa vocación social de querer cambiar la Argentina", cerró Tito.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection