Viernes, 22 Abril 2022 21:26

Jornadas en los barrios: se realizaron 3.000 trámites documentarios

Se trata del plan “Mi Registro Mi Barrio”, que se desarrolló en Derqui y Lagomarsino. El intendente Achával recibió a la ministra de gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez.

El intendente Federico Achával recibió a la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez con quien recorrió el operativo “Mi Registro Mi Barrio” que se está realizando en el Club Municipal “Diego Armando Maradona” de Lagomarsino.

La actividad se lleva a cabo en conjunto con la provincia para facilitar el trámite de acceso a la documentación, un derecho esencial para los vecinos.

"Estamos muy contentos de recibir a la ministra Álvarez Rodríguez con quien compartimos la visión de poner el foco en cómo ayudar a las familias en los barrios. La descentralización del Estado, en este caso con este operativo, es una necesidad y permite que muchas madres y padres encuentren estas herramientas en su barrio. Esto es garantizar el derecho a la identidad, algo muy importante porque brinda acceso a muchos otros derechos que el Estado nacional, provincial y municipal reconocen", destacó Achával.

"Llegamos a Pilar para, trabajando con Achával y a todo su equipo, acercar este trámite de documentación de una forma rápida, eficiente y cercana para los vecinos de Pilar. Son 5 días de trabajo que permitirán construir 3 mil trámites. Seguimos impulsando estos operativos para seguir poniendo disponibles los servicios del Estado en los barrios", agregó, en tanto, la ministra Álvarez Rodríguez.

El operativo, impulsado por el Registro Provincial de las Personas recorre distintos puntos del distrito para que los pilarenses tengan la posibilidad de contar con este servicio cerca de sus casas.

Durante estas iniciativas se pueden gestionar de manera gratuita DNI y actas de nacimiento.

"Estos operativos continuarán realizándose en distintos puntos del partido para llegar a más vecinos. Ampliar derechos es un objetivo que tenemos en nuestra gestión de gobierno", cerró el jefe comunal.

Acompañaron al intendente en la recorrida el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, y el subsecretario del área, Germán Álvarez; la secretaria de Desarrollo Social, Paula González, y la titular de la Secretaría General, Soledad Peralta.

Te puede interesar Política

  • Silvina Batakis asumió como ministra de Economía de la Nación

    El presidente Alberto Fernández le tomó esta tarde juramento en un breve acto que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

  • Martín Guzmán: “Mi renuncia fue un acto de responsabilidad con la Patria”

    El ex ministro de Economía se despidió de los empleado

     

    El ex ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró este lunes que su renuncia presentada el sábado fue la decisión “más dolorosa” de su vida, aunque dejó en claro que lo hizo como “un acto de responsabilidad con la Patria”.

    En lo que fue su primera declaración tras la renuncia y tras haberse reunido con su sucesora, Silvina Batakis, el ex titular de Hacienda se despidió del personal del ministerio y aseguró ante ellos: “El día sábado, me tocó tomar la decisión más dolorosa de mi vida, de la cual estoy convencido. Fue un acto de responsabilidad con la Patria”

     

    El economista que estuvo en el cargo desde que Alberto Fernández llegó a la presidencia, en diciembre de 2019 dijo que seguirá colaborando por el país y le dio un espaldarazo a su reemplazante. “Ahora asume Silvina Batakis como ministra de Economía, a quien conozco. Tiene una gran valoración por lo público, les digo que estén tranquilas, tranquilos. Que la ayudemos mucho”, dijo.

     

     

    Guzmán estuvo presente en el Palacio de Hacienda tanto el domingo por la tarde como este lunes por la mañana para iniciar la transición de gestión como para mantener los últimos diálogos con funcionarios del Fondo Monetario Internacional y el Club de París. “Voy a estar haciendo todo lo que pueda para ayudar a la Argentina, por ayudar a nuestro presidente, que es una persona de valores, una persona que hace mucho, que tiene un genuino compromiso con el bienestar de nuestro pueblo”, dijo el ex funcionario a los empleados que lo despidieron con un sentido aplauso.

    “Yo tengo la convicción y el convencimiento de que, desde lo que hicimos, desde el equipo que somos, en estos dos años y medio que pasaron hemos contribuido a que hoy Argentina esté parada en un lugar de mayor fortaleza”, agregó, según difundieron allegados. Y cerró: “Tenemos una tarea específica desde la política económica que hemos buscado llevar adelante, y creo que la hemos llevado con un absoluto compromiso y patriotismo, con un equipo de patriotas dedicando cada minuto a defender la camiseta de la Argentina”.

    El economista platense renunció de manera sorpresiva el sábado, mientras la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hablaba en un acto en Ensenada. (DIB)

     

  • Kicillof felicitó a Batakis: “Sabemos de tu compromiso y de tu visión federal”

    El gobernador felicitó a la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, por su designación en reemplazo de Martín Guzmán. La nueva ministra asumirá en la tarde de hoy, según adelantó esta mañana el jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur.

  • Manzur dijo que Massa continuará en Diputados y que Batakis asumirá esta tarde

    “Por ahora el Presidente no ha tomado esa decisión”, dijo el jefe de Gabinete sobre un posible rol de Massa en el Gobierno.

  • El Presidente Fernández designó a Silvina Batakis como ministra de Economía

    El mandatario nacional reemplazará a Guzmán con la funcionaria que actualmente ocupaba un cargo en el Ministerio del Interior y había sido parte del gobierno de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires.

No Internet Connection