Escribo estas líneas desde la preocupación, la angustia y la tristeza, que siento y me trasmiten los pilarenses. Somos vecinos del Pilar, defensores y agradecidos de contar en nuestro distrito con el Instituto Carlos Pellegrini, emblema de nuestro Partido, en el que año a año se formaron miles de alumnos de nuestra ciudad y de todo el país.
El lugar, que por más de un siglo fue orgullo y ejemplo para nuestra Ciudad del Pilar hoy corre peligro de ser rematado, de la mano de una de las peores gestiones que tuvimos en nuestra historia.
La incapacidad del Intendente Nicolás Ducoté y su equipo, están llevando al municipio al abismo, con una combinación de inutilidad y falta de honestidad.
El propio Ducoté, fue quien nos mintió a los pilarenses: Lo hizo al aprobar un proyecto que habilita la "licitación" y "subasta" de sus terrenos haciendo que un patrimonio que es de todos los pilarenses pueda pasar ahora a ser propiedad de algunos inversores privados, que como suelen hacer en Cambiemos, terminará siendo parte de alguna espectacular inversión inmobiliaria amiga.
Por eso, señor Peña, le pido: “Háganse cargo”. Ustedes pusieron a este señor al frente del municipio, y es por ello por lo que son responsables de la pérdida de este lugar que abrazamos todos los que atestiguamos el crecimiento de nuestra ciudad.
No me alcanzaría con un libro para relatarle las alegrías e innumerables historias de personas que, gracias al Pellegrini, pudieron salir adelante, desarrollarse y crecer.
En silencio recuerdo y con orgullo, el entusiasmo e ilusión de la generación de mi Bisabuelo, (inmigrante alemán, Corredor de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires), quien junto a un grupo de amigos aportaron el dinero para la construcción de un Monumento a la memoria del Dr. Carlos Pellegrini y al sobrepasar las expectativas los aportes recaudados, deciden construir un colegio en nuestra Ciudad del Pilar, constituyéndose en el mejor colegio del país para la época.
En la seguridad que usted entenderá el valor que el Pellegrini tiene para mi y para todos los que vivimos en esta Ciudad del Pilar -y pensamos seguir aquí mucho tiempo más- junto a nuestros hijos y nietos, le pedimos interceda y solicite que se revoque un convenio pernicioso como el que intenta llevar a cabo Nicolás Ducoté.
Con la esperanza puesta en la protección de Dios, como lo fuera hace 199 años en oportunidad de la firma del Tratado del Pilar, celebramos el Federalismo, intentando que sean los pilarenses quienes pongamos en valor el edificio histórico y desarrollemos el tan mentado POLO EDUCATIVO CARLOS PELLEGRINI.
Muchas Gracias y esperamos pueda ayudarnos a hacerlo posible.
.
*Contador Público Nacional
DNI: 11.759.567
Pre-Candidato a Intendente del Pilar
Por UNION POR TODOS
Proyecto OLMEDO PRESIDENTE 2.019