Inauguran las obras en la estación Del Viso del Belgrano Norte Las obras se retomaron el año pasado. Foto archivo.
Lunes, 18 Octubre 2021 21:44

Inauguran las obras en la estación Del Viso del Belgrano Norte

Autoridades locales, provinciales y de Trenes Argentinos encabezarán un acto en el que dejarán listas las labores. Se elevaron los andenes, y remodelaron boleterías, baños y rampas, entre otras tareas.

Este martes quedará inaugurada la estación de trenes de Del Viso del Belgrano Norte.

Se trata de labores que comenzaron en 2018, bajo la gestión del expresidente Mauricio Macri, pero que esa misma gestión paralizó por falta de financiamiento y desacuerdos con las firmas contratistas.

Ahora, tras un año de haber sido reactivadas, autoridades locales, provinciales y de Trenes Argentinos dejarán abierta la nueva parada, en un acto previsto para las 11 de la mañana, como ya ocurrió con la de Villa Rosa el año pasado.

Las obras incluyeron la elevación de los andenes, la remodelación de todo el edificio, boleterías, baños, la construcción de rampas y mejoras en la iluminación, entre otras.

Desde 2018 se instalaron andenes provisorios a unos 100 metros de la estación en obra, sentido a Villa Rosa, estructuras que carecían de medidas mínimas de seguridad, por lo que el servicio tuvo que ser suspendido en toda su traza durante un mes.

Además de las obras en la estación en sí misma, se avanzará en las próximas semanas en un plan que tiene por objeto revalorizar todo el entorno de la estación.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection