Lunes, 26 Septiembre 2022 21:44

Genna insistió en que “hay que llenar la política de personas honradas”

El joven dirigente de Juntos por el Cambio expuso que “la gran mayoría de la ciudadanía responsable despertó, porque entendió que la única herramienta transformadora es la Política”.

El joven dirigente Andrés “Andy” Genna, referente de Juntos por el Cambio de Pilar, insistió en que es clave que se sume “gente honesta” a hacer política.

Genna, exfuncionario de Cambiemos durante la gestión del intendente Nicolás Ducoté, apunta a ser precandidato a jefe comunal, y se referencia en Patricia Bullrich y Javier Iguacel.

“Decidí participar en política, fundamentalmente, por el profundo deseo de vivir en una Argentina que nos contenga y respete a todos y donde estén garantizadas las oportunidades para que cada uno pueda desarrollarse, progresar y cumplir sus sueños.

Eso es posible sólo en una República donde se respete siempre la Constitución y sus Instituciones y donde todos seamos iguales ante la Ley. Pero también, es imprescindible en Democracia, tener una política verdadera, donde el único objetivo sea el bien común y sea ejercida por políticos honrados y con vocación de servicio”, expuso Genna.

“Estoy convencido de que si las personas honestas y trabajadoras no participamos en Política, lo seguirán haciendo siempre los mismos, los ‘vividores’ de la Política que buscan su beneficio personal”, disparó Genna, quien añadió que ese mecanismo se refleja en “pobreza y servicios deficientes en salud, seguridad, crisis económicas, desempleo y el éxodo masivo de los jóvenes”.

Genna reiteró que “hay una única manera de cambiar la política en la argentina y es llenarla de personas honestas, idóneas y que tengan ganas de trabajar”.

“Estamos asistiendo a un momento histórico de la Argentina, donde una gran mayoría de la ciudadanía responsable despertó, porque entendió que la única herramienta transformadora de una sociedad es la Política. Esa ciudadanía entendió que la grieta es moral y dijo basta. Y así como nosotros en Pilar, miles de grupos ciudadanos empezaron a participar de la Política desde su Municipio. Hoy es tan potente esa fuerza ciudadana que nadie duda que es la única que puede otorgarle a los dirigentes políticos su legítima representatividad y que ‘fiscalizará’ su accionar. Por lo tanto, recién ahora, gran parte de los argentinos estamos ejerciendo el rol que nos corresponde dentro de una Democracia. Junto a todos esos ciudadanos, quiero ser protagonista de la historia y parte fundamental de esta profunda transformación argentina, basada en los valores éticos y republicanos que nos unen”, completó.

Genna conformó, con otros referente, vecinos y exfuncionarios, la agrupación Continuamos Juntos, en mayo de 2020, “con el compromiso de que ocuparíamos con honradez y responsabilidad los lugares que pudiéramos alcanzar”, explicó.

“No creo en los personalismos, sino en el liderazgo dentro de un gran equipo. Al equipo de vecinos que conformamos y con quienes hace meses estamos escribiendo nuestro plan de gobierno, para dárselo a conocer a todos los pilarenses y aplicarlo desde el primer día de gobierno, le sumo mi experiencia en gestión tanto en Pilar (fue Director de Recursos Humanos de 2015 a 2019), como en el Municipio de Capitán Sarmiento, donde actualmente se desempeña. Si los pilarenses confían en nosotros, lograremos construir un Pilar del Siglo XXI, promotor del desarrollo en toda la zona norte de la provincia de Buenos Aires y la Argentina”, concluyó.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection