Miércoles, 14 Julio 2021 21:12

Flavio Álvarez: “Ducoté tiene que ser candidato; él tiene los votos”

El concejal opositor rechazó que el exintendente dé un paso al costado, como pidió la diputada nacional Adriana Cáceres. Confía en lograr la unidad, pero admite que es un escenario “complicado”.

El concejal opositor, Flavio Álvarez, rechazó la posibilidad de que el exintendente Nicolás Ducoté dé un paso al costado y no forme parte de la contiende electoral.

En el marco de la puja interna de Juntos por el Cambio, la diputada nacional Adriana Cáceres, quien viene pidiendo una renovación del espacio, planteó que para alcanzar la unidad sería necesario que Ducoté deje de lado sus aspiraciones electorales, donde no solo talla ese objetivo de ir hacia nuevos liderazgos, sino la situación judicial del exmandatario, procesado por la Justicia Federal por causas que investigan presuntos hechos de corrupción.

Ducoté y los suyos sostienen que esas causas “son armadas por el kirchnerismo”, que buscan justamente correrlo de la pelea electoral.

Para Álvarez, la unidad aún no está descartada, aunque admite que el escenario actual es complejo, y sostiene que es clave que Ducoté esté en la boleta.

Es más: preocupa que la candidatura de Facundo Manes por la UCR, espacio que tendría boleta propia en lo local, le diluya votos al resto, por lo que es clave intentar una papeleta única que se enfrente en la interna al radicalismo.

“Por ahora se ve complicada la unidad, pero no se descarta. El radicalismo iría en una lista con (Facundo) Manes, y la otra nómina sería la de (Diego) Santilli. Como siempre sostenemos, hay que mantener el diálogo, nunca hubo autoritarismo, y la posibilidad de participar la tienen todos. Lo importante primero es la unidad, el adversario a vencer es el actual oficialismo, y luego el que pierda la interna debe acompañar al ganador. Porque si no vemos lo que pasó en 2019, cuando se perdieron a la mayoría de los concejales”, expuso Álvarez en diálogo con Pilar de Todos.

-Cáceres, quien pide lista, no descartó la unidad, pero reclamó que Ducoté dé un paso al costado de la candidatura local, ¿crees que eso es necesario?-, consultó este portal al edil de la bancada Comunidad Pilarense.

-Creo que Adriana (Cáceres) lo dijo en un contexto de rosca política. La conozco y sé de su trabajo. Pero nadie puede negar que el que tiene los votos es Ducoté; tiene que ser candidato. Una lista que no lleve a Nicolás a la cabeza, es darle el triunfo al Frente de Todos. Se fue (de la intendencia) con 100.000 votos y tuvo una muy buena gestión. Creo que es algo que se dice en el marco de la política, pero creo que la unidad se puede dar todavía. De lo contrario, no veo mal las PASO, siempre y cuando luego todos tiremos hacia el mismo lugar-, cerró el edil.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection