De un total de 20, el tamiz de las PASO dejó en pie a cuatro contendientes que competirán en las elecciones generales por la intendencia de Pilar.
Se trata de Federico Achával, de Unión por la Patria (UP); Sebastián Neuspiller, de Juntos por el Cambio (JxC), Juan Martín Tito, de La Libertad Avanza (LLA), y Maximiliano Zuasnabar del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT-U).
Solo esos cuatro espacios superaron el 1,5% de los votos de las primarias, `condición necesaria para subirse a la contienda de octubre.
De acuerdo a los resultados de las PASO en Pilar, Achával fue el único de los cuatro que no tenía rival interno. Arrasó en la primaria con el 51,52% de los votos (93.957), casi 20 puntos por encima de sus competidores inmediatos, si se miran los números por fuerzas políticas.
Esa distancia se estira aún más si en cambio se cotejan los datos por los sufragios individuales que cada candidato obtuvo, aunque seguramente lograrán mantener la mayoría de los votos.
Juntos por el Cambio tendrá como opción a Neuspiller. La fuerza, en total, obtuvo en las primarias el 22,12% (40.346), pero el actual edil del PRO cosechó 15.691. El resto se los repartieron Andrés Genna y Adriana Cáceres.
El candidato individual más votado fue el concejal Juan Martín Tito, de La Libertad Avanza. La fuerza se alzó con el 21,82% de los sufragios (39.800), de los cuales Tito retuvo 22.361. Dentro del espacio libertario también compitió el empresario Martín Maganas, quien estuvo a unos cinco mil votos del vencedor de esa interna.
La cuarta opción con la que los pilarenses se encontrarán en el cuarto oscuro en la competencia por la intendencia es Maximiliano Zuasnábar, del FITU, quien se impuso en la interna ante Natalia Espasa. El FIT-U recibió el 2,11% de los respaldos (3.857), donde Zuasnábar se quedó con 2.341.