Sábado, 29 Agosto 2020 22:47

El Presidente presentará un plan de seguridad para el gran Buenos Aires

Alberto Fernández apuntó que se buscará “atacar frontalmente al delito” y admitió que el conurbano es la zona que “más problemas” registra en cuando a los hechos delictivos.

El presidente Alberto Fernández adelantó que entre miércoles y jueves presentará "un plan de seguridad para el gran Buenos Aires" para "atacar frontalmente al delito", ya que es la zona en la que "más problemas" hay en este sentido.


"Estuvimos trabajando con Axel (Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires) y calculo que esta semana, miércoles o jueves, vamos a presentar un plan de seguridad para el gran Buenos Aires y generar fondos para que la policía boanerense se equipe adecuadamente, y un segundo proyecto llamado Centinela 2 que incorpora 4 mil gendarmes al gran Buenos Aires"”, expuso Fernández en una entrevista televisiva.

 

El plan, según trascendió, apunta a sumar entre 8 mil y 10 mil nuevos policías, incorporar 2 mil patrulleros, dotar de más equipamiento a las fuerzas que se desplieguen en el territorio, e incrementar las cámaras de seguridad y botones antipánico.

 

Además, se refaccionarán comisarías, se construirán unidades carcelarias, y se crearán "puntos seguros" en áreas de alto tránsito de personas, como estaciones de colectivo o férreas, donde se ubicarán botones de alerta y cámaras de monitoreo.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection