Viernes, 30 Abril 2021 09:22

El Presidente Fernández extendió las restricciones en el AMBA

No se podrá circular entre las 20 y las 6, y las clases seguirán siendo virtuales. Regirá hasta el 21 de mayo.

El Presidente Alberto Fernández anunció por medio de un mensaje grabado que se extienden por 3 semanas  más las actuales restricciones en el AMBA, con el objeto de intentar reducir los contagios de coronavirus.

 

Desde la Quinta de Olivos emitido en horas de la mañana, Fernández explicó que las limitaciones se prorrogarán, mediante un DNU, hasta el 21 de mayo, donde además se establecerán criterios epidemiológicos que determinarán qué zona está en riesgo bajo, medio, alto y de alarma sanitaria.

 

“Teniendo en cuenta esa realidad, para el conjunto del país se mantendrán hasta el 21 de mayo las mismas medidas que están actualmente vigentes. En aquellas zonas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario, es facultad y responsabilidad de los gobiernos locales adoptar en forma temprana medidas adicionales que disminuyan la circulación para prevenir los contagios”, expuso el mandatario.

 

“En aquellas zonas de alto riesgo epidemiológico y sanitario, es decir, lugares donde hay una alta proporción de contagios o que ellos están aumentando muy velozmente, se establece suspender actividades sociales en domicilios particulares, reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas, casinos y discotecas. Los bares y restaurantes funcionarán hasta las 23. Y no se podrá circular entre 0 y las 06.00 de la mañana de cada día”, detalló.

En las zonas de “alarma epidemiológica y sanitaria”, se establecerán las medidas más duras, debido no solo a la alta proporción de contagios, sino a los niveles de estrés del sistema sanitario.

 

“Debido a esto se restringirá la circulación y otras actividades hasta el 21 de mayo. Los locales comerciales funcionarán hasta las 19 horas. Después de las 19 la gastronomía podrá continuar con envíos a domicilio. Durante el día, sólo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre. No se puede circular entre las 20hs y las 6 de la mañana del día siguiente. El dictado de clases se realizará exclusivamente a distancia”, manifestó.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection