Viernes, 02 Agosto 2019 07:34

El partido vecinalista "Juntos X Pilar" presentó su plan de gobierno

Los postulantes desarrollaron las propuestas en las áreas de salud, educación, seguridad, desarrollo social, ambiente entre otras.

El pasado Miércoles 31 el partido vecinal “Juntos X Pilar” presentó su plan de gobierno. El evento se realizó a las 19hs en el salón “La Casona”, y entre los principales oradores se encontraron Jorge Gabriel Juárez, pre-candidato a Primer Concejal y Adrian Marcelo Paván, precandidato a Intendente.

Durante la charla se trataron diversos temas, que según aclararon son solo una parte de el plan de gobierno, entre ellos la salud; educación; seguridad; el desarrollo económico y comercial; desarrollo social; el ambiente; la tercera edad; el deporte y el cuidado de animales.

El pre-candidato a concejal Matías Loraschi fue quien comenzó la presentación, explicando que el partido “es vecinalista no solo porque somos vecinos de Pilar, sino porque no se tiene vínculo nacional ni provincial”.

Se hizo hincapié en la importancia del trabajo en equipo y en la factibilidad de realizar los proyectos: “Pensamos no en el desarrollo de mañana, sino en el desarrollo de Pilar dentro de diez o quince años”.

Asimismo, expresó: “Nosotros creemos que para enfrentar la problemática de los vecinos la herramienta fundamental es el diálogo. Por eso lo primero que hacemos es escuchar al vecino y después hacer propuestas”.

Por ello muchas de las propuestas enunciadas fueron realizadas y presentadas por vecinos.

En el área de salud, la doctora Adriana Fiore habló acerca del Plan de Prevención de Obesidad Infantil, estableciendo que “es una decisión política invertir en prevención”, y “el hecho de poder generar estadísticas sobre este tema nos incluye a nivel nacional”. Finalizó su exposición agregando: “Hay que intentar involucrar a los vecinos desde el punto de vista de la accesibilidad a la salud”.

Por su parte, la pre-candidata a consejera escolar María del Pilar Blesa fue quien habló sobre la educación, la cual es establecida como “un derecho social” y “un bien público”.

La docente expresó: “A Pilar lo hemos caminado mucho, pero no como políticos sino como educadores”. Debido a esto, se llegó a la conclusión de que “si la educación fracasa es porque no existe la decisión de invertir como corresponde”, agregó el pre-candidato a concejal Jorge Gabriel Juárez.

Por otra parte, el pre-candidato a concejal Santiago Piermarini se habló de desarrollo económico y comercial. Se explayó acerca del trabajo en equipo con partidos vecinos como Zárate y Campana, y como comerciante de Pilar, hizo hincapié en la importancia de los comercios de barrio, ya que “los ingresos que se gastan en esas localidades, se invierten en esas localidades”.

Además, agregó que el buen estado de veredas y calles es también una cuestión esencial.

Acerca del desarrollo social se hablaron de dos temas: la niñez y la mujer. Con respecto a esta última, se expresó que “no se la está cuidando. No se le está dando a la familia lo que se le tiene que dar”.

También se habló de la construcción de dos hogares para la niñez y uno para la protección de la mujer.

En el área de ambiente, se propuso la erradicación de basurales a cielo abierto, la generación de zonas autosustentables y de energía limpia domiciliaria, la educación en las escuelas y la formación de técnicos en GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos).

Al respecto, Roberto Capria expresó: “Se necesita un cambio cultural. Si no lo trabajamos desde la casa de uno, no vamos a salir para adelante con el tema”.

En el apartado de tránsito, Alejandro García se encargó de hablar sobre las picadas ilegales y la realización de un proyecto para “tener un espacio con una pista, para ponerlos en un lugar seguro y no en las calles”.

También se habló de una escuela de manejo y seguridad vial que funcione en el mismo lugar: “Fortalecer la educación vial para así avanzar”.

Jorge Gabriel Juárez continuó la presentación y habló acerca de Zoonosis: propuso el registro de animales, centros de atención primaria gratuitos, y veterinaria móvil (castraciones, atención de animales sueltos, etc.). “La idea es alcanzar las cien castraciones a la semana”, puntualizó.

El último tema expuesto fue el deporte: “Debemos potenciar a los clubes que tenemos, capacitar a las dirigencias y apoyarlas para que se puedan desarrollar”.

Con respecto a los polideportivos, se expresó que “debemos ayudar a los clubes a crecer y cuidar las herramientas que tienen”.

Para finalizar, Juárez dijo: “Tenemos gente que está comprometiéndose. Nosotros tenemos barrio, tierra y barro debajo de las zapatillas”, y agregó: “La política no se esperaba que nosotros hagamos esto, le movimos el piso a unos cuantos”.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection