Viernes, 17 Diciembre 2021 15:58

El Municipio y Nación entregaron créditos a tasa cero para la construcción de viviendas

Fue en un acto que encabezó el intendente Federico Achával y el titular de Hábitat, Santiago Maggiotti, en el Club Municipal Peruzzotti.

El Municipio y Nación entregaron créditos a tasa cero para la construcción de viviendas, en un acto que se desarrolló en el Club Municipal Peruzzotti.

Se trata del plan “Casa Propia” que otorga préstamos blandos a familias que necesitan refaccionar y edificar sus inmuebles, y con esta ya es la cuarta entrega que se hace en el distrito, sobre un universo de 300 beneficiarios.

El evento estuvo encabezado por el intendente Federico Achával  y el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti.

"Acciones como estas nos demuestran que cuando el Estado se hace cargo y piensa en el progreso y bienestar de nuestro pueblo, se crean posibilidades reales para salir adelante y construir un mejor futuro. Hay una mirada del Estado de reconocer el derecho a la vivienda y lograr que los pilarenses tengan un mejor futuro", destacó el intendente Federico Achával.

En esta oportunidad fueron 10 familias las que recibieron este crédito para la construcción de su vivienda a tasa cero y que se ajusta con la fórmula de Casa Propia, la cual brinda previsibilidad a lo largo del tiempo, informaron desde el gobierno.

"Con Federico (Achával) compartimos un acto muy emotivo donde como Estado garantizamos el acceso al crédito. Cada una de estas familias va a construir el hogar donde va a cumplir sus sueños. Es una más de las tantas políticas habitacionales que lleva adelante el ministerio por instrucción del presidente Alberto Fernández. Es la primera vez en la historia que hay un ministerio que se encarga exclusivamente de la vivienda, desarrollando una política pública que tiene que seguir a lo largo del tiempo", enfatizó, por su parte, Maggiotti.

Tras conversar con los beneficiarios, Achával subrayó que “muchos de los vecinos que hoy acceden a este crédito y nos contaban que alquilan o viven en la casa de sus padres, hace años tienen el sueño de tener su propia casa”.

“Y a partir de esta política pública que se pensó a nivel nacional, a través de una decisión del presidente Alberto Fernández, llega a Pilar y representa la enorme satisfacción de ver cómo el Estado pone las herramientas para transformar la vida de la gente y tiene la posibilidad de cumplir sueños", cerró el jefe comunal.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection