Martes, 05 Octubre 2021 18:45

El Municipio comenzó a distribuir los nuevos patrulleros

Tras recibir 54 rodados 0 kilómetro, el intendente Federico Achával y el candidato a concejal Santiago Laurent entregaron algunas de las patrullas en Del Viso. “Estamos haciendo un trabajo muy serio en materia de seguridad”, expuso el postulante al Concejo.

El Municipio comenzó a distribuir los 54 patrulleros que se recibieron por parte de la provincia de Buenos Aires, rodados que están siendo entregados en comisarías y destacamentos.

En la jornada fue el caso de la comisaría tercera de Del Viso, donde el intendente Federico Achával y el primer candidato a concejal Santiago Laurent dispusieron de 14 móviles.

Los 54 se suman a otros 40 que se habían recibido el año pasado, todos a estrenar.

“Estamos haciendo un trabajo muy serio en materia de seguridad, cumpliendo con el compromiso de darles las herramientas para que puedan aumentar la prevención en las calles del distrito”, expuso Laurent.

“Queremos que todos vivan con la mayor tranquilidad y, a largo plazo, dejar una sociedad más justa e inclusiva. Sabemos que estamos en el camino correcto, que es el de invertir”, añadió.

"Con estos móviles, por primera vez en la historia de Pilar, el 100% de las flotas del Comando de Patrullas, de la Policía Local y de las Comisarías serán vehículos 0km y cada una de las 15 localidades contará con al menos un móvil policial fijo", destacaban desde la Comuna.

El resto de las patrullas serán repartidas de la siguiente manera: 10 irán al COM; 12 a Pilar; 28 entre Del Viso, Manuel Alberti y Lagomarsino; 16 las localidades de Derqui, La Lonja, Manzone y Villa Astolfi; 15 a Fátima, Manzanares, San Francisco, Champagnat y Pilar Sur; y 13 a Villa Rosa y Zelaya.

 

Cuadrículas

Además, con el objeto de hacer más eficiente el patrullaje barrial, el gobierno provincial y el local acordaron aumentar las cuadrículas en las que se reparte el territorio, que de 26 pasaron a ser 31.

Al incrementarlas, se achica al mismo tiempo el radio de esas áreas, lo que posibilita que los recorridos preventivos en móviles se hagan de manera más frecuente.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection