El Municipio anunció medidas a favor de los trabajadores comunales, en el marco de una reunión con los representantes gremiales del sector.
En ese contexto, se informó que se abrirá el concurso de pase a Planta Permanente para un cupo de 1.000 agentes, y la apertura de un llamado a concurso para la recategorización de otros 1000 trabajadores dentro de la planta permanente.
El pase a planta permanente estará dirigido a personal de categorías administrativas, servicios, técnicos e inspectores que ahora podrán concursar en los términos previstos en el Convenio Colectivo de Trabajo y obtener su planta permanente.
Además se abrirá un nuevo concurso para otros 1000 agentes municipales que ya están en planta permanente y que podrán concursar para ascender dentro de la escala de categorías municipales.
“Estos anuncios son un importante reconocimiento a la dedicación y el compromiso que los trabajadores han demostrado en sus años de trabajo” señaló el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, durante la reunión.
El objetivo, indicaron fuentes del gobierno, es "acompañar tanto a trabajadores como a las familias municipales con medidas que reconocen la labor que desarrollan día a día".
En el encuentro, además de Laurent, estuvieron presentes representantes gremiales, como Miguel Zakhem y Carmen Pierce, de ATE; y Luis Molina, del Sindicato de Trabajadores Municipales, entre otros.