El intendente Federico Achával se sumó al reclamo al Gobierno de la Nación por las obras de infraestructura que están paralizadas desde que asumió el presidente Javier Milei.
Lo hizo al acompañar, junto a otros intendentes de toda la provincia, al gobernador Axel Kicillof en la presentación del petitorio que realizó ante el Ministerio de Economía.
"Acompañamos al gobernador Kicillof en el reclamo para que continúen las obras que están frenadas por decisión del gobierno nacional. Son obras que significan desarrollo, crecimiento y oportunidades para nuestros vecinos y vecinas”, sostuvo el jefe comunal.
En el caso del distrito, las obras que se encuentran paralizadas son las tareas hidráulicas que se estaban desarrollando en un curso de agua que iban a beneficiar a las y los vecinos de los barrios William Morris y El Rocío.
“En estos seis meses de gestión del Presidente, vemos en Pilar el abandono de las obras en William Morris y El Rocío que eran obras importantes que iban a evitar inundaciones en barrios humildes y que para nosotros había sido un enorme logro ponerlas en marcha”, había declarado el jefe comunal ante la consulta de Pilar de Todos.
Los trabajos fueron frenados por el Gobierno Nacional y hasta el momento contaban con un 30% de avance.
“Desde cada uno de los Municipios, en articulación con la Provincia, vamos a seguir trabajando para defender los intereses de los vecinos y acompañar a quienes necesiten de un Estado presente”, insistió Achával.