Jueves, 07 Marzo 2024 10:04

El Gobierno prorrogó un artículo de la Ley de Financiamiento Educativo y enviará fondos a las provincias

En un gesto en la previa a la reunión con gobernadores, Nación afirmó que “la situación económica y social del país requiere que se garantice la disponibilidad de fondos”.

En un gesto a un día del encuentro con gobernadores, el Gobierno Nacional prolongó la vigencia de un artículo de la Ley 26.075 de Financiamiento Educativo y enviará los fondos a las provincias tras las disputas por los recortes.

Así se resolvió a través del Decreto 231/2024, publicado este jueves en el Boletín Oficial, donde se estableció que “la situación económica y social del país que requiere que se garantice la disponibilidad de fondos” y que ante la falta de Presupuesto 2024, funcionando con el del año pasado, “resulta necesario y urgente incorporar disposiciones complementarias a la prórroga, necesarias para garantizar el financiamiento del sistema educativo nacional”.

De esta forma, la medida establece “la vigencia para el Ejercicio Fiscal 2024 del artículo 7° de la Ley N° 26.075, en concordancia con lo dispuesto en los artículos 9° y 11 de la Ley de Educación Nacional N° 26.206 y sus modificatorias, teniendo en mira los fines, objetivos y metas de la política educativa nacional y asegurando el reparto automático de los recursos a los ministerios de Educación u organismos equivalentes de las Provincias y de la ciudad autónoma de Buenos Aires y a los Municipios, para cubrir gastos estrictamente ligados a la finalidad y función educación”.

Como un gesto de distensión, la prórroga llega tras los duros cuestionamientos de los gobiernos provinciales por la quita de recursos, muchos de los cuales estaban destinados a cuestiones educativas, como por ejemplo, el Fondo Nacional de Incentivo Docente, que el gobierno nacional enviaba a las provincias para financiar un porcentaje de los salarios de los docentes.

Además, ayer el gobierno de Javier Milei anunció el envío de fondos para financiar la jornada completa en escuelas primarias de todo el país, luego de que la provincia de Buenos Aires había decidido suspender temporalmente el régimen en 60 escuelas primarias de 31 distritos por falta de recursos. (DIB)

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection