Viernes, 29 Enero 2021 09:41

El Gobierno extenderá por un mes el distanciamiento social

El domingo vence la actual fase, que se prolongará durante 30 días más. En la provincia podría anunciarse la ampliación del horario nocturno.

El Gobierno nacional anunciará en las próximas horas la extensión del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) por la pandemia del coronavirus, en principio por un mes, a partir del 1 de febrero próximo, informaron fuentes oficiales.


Este domingo vencerá el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 1033/2020 del último 21 de diciembre, que extendía el Dispo hasta el último día de enero y que había sido anunciado por el presidente Alberto Fernández el 18 de diciembre, durante un acto que presidió en el partido bonaerense de Moreno.

 

Fuentes consultadas por la agencia Télam en Casa Rosada indicaron que este viernes el Gobierno comunicará la nueva Dispo, "que será, en principio, por un mes".



La primera etapa se denominó Aspo (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) y tras varios meses con ese sistema de prevención, en noviembre pasado el presidente Fernández anunció el Dispo (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio).


Nocturnidad

Al mismo tiempo, el gobernador Axel Kicillof podría anunciar la semana que viene que se extenderá el horario nocturno, por lo que los locales no esenciales, como restaurantes o bares, podrán permanecer abiertos más allá de las 23 horas como rige actualmente.


La medida se adoptará ante la baja de casos en el AMBA y permitiría a la gastronomía mantener la actividad hasta las 2 de la mañana, según trascendió.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection