El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió obras que se están ejecutando sobre la cuenca del Río Luján.
Se trata de una inversión de $4.052 millones que cuenta con financiamiento del Banco de Desarrollo para América Latina y el Caribe (CAF).
El plan sobre la cuenca abarca un total de 42 km distribuidos en cuatro tramos, incluido el de Pilar, y apunta a mitigar las inundaciones e impulsar el desarrollo turístico en la zona.
El tramo que visitó el gobernador es el que se encuentra entre la ruta provincial N°47 y el puente Pérez.
“Estos avances históricos son el resultado de la lucha de un pueblo por tener lo que se merece y de la decisión política de generar más inclusión y derechos”, resaltó Kicillof.
“Ante la deserción del Gobierno nacional, en la Provincia redoblamos nuestros esfuerzos con un Estado presente que se ocupa de la educación, la salud, y de finalizar las obras de infraestructura necesarias para el bienestar de los y las bonaerenses. Aunque el presidente de la Nación nos agreda a través de las redes sociales, nosotros vamos a seguir defendiendo los intereses de los y las bonaerenses”, agregó el mandatario, quien estuvo acompañado, entre otros funcionarios, por el titular de Infraestructura de la Provincia, Gabriel Katopodis.
Nueva escuela
Antes, Kicillof inauguró el nuevo edificio del Jardín Maternal N°1 del municipio de Luján, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Leonardo Boto; y la directora de la institución, Yanina Zeljovich.
“Esta institución llega para cubrir una necesidad de la comunidad: era un derecho y ahora es también una realidad para todas las familias de Luján. Es una demostración de lo que podemos hacer cuando tenemos claras cuáles son nuestras prioridades: este jardín maternal es el Estado y nadie lo va a poder destruir porque lo van a cuidar todos los vecinos y las vecinas del barrio”, sostuvo.
“Las y los bonaerenses pueden acceder a la educación pública, gratuita y de calidad a los 45 días y terminar sus estudios en la universidad más de 20 años después: eso es un valor que tenemos que cuidar todos los días”, subrayó el Gobernador.
Las nuevas instalaciones del JM Nº 1 “María Niña” se construyeron con una inversión de $70 millones. Cuentan con seis aulas equipadas, cocina, SUM y patios, y dan respuesta a una comunidad educativa que incluye a 100 niños y niñas lactantes, tras muchos años de funcionar en más de una sede.