El Foro Alberdiano Internacional, que integran referentes de La Libertad Avanza, rechazó críticas del Grupo Puebla y respaldó al Presidente Javier Milei.
El espacio está integrado por referentes cercanos a la Libertad Avanza y con el pensamiento del espacio, entre ellos por los pilarenses Jorge Simmermacher y Guillermo Ocampo.
Simmermacher cuenta con una larga trayectoria política en Pilar, ya que fue candidato a concejal e intendente por varios partidos, siempre vinculados con la derecha y en contra de la presencia del Estado.
Pero además fue clave para el desembarco de Simmermacher y Ocampo al Foro Alberdiano Internacional la difusión que hacen de las ideas afines a Milei desde programas de radio y streaming, desde hace cinco años, incluso antes del la irrupción del ahora Presidente en la política, en un programa llamado Pilares de mi ciudad.
Desde el Foro señalaron que Milel está llevando a cabo un proceso de "autonomía económica y política", y acusaron al "populismo empobrecedor" de la crisis económica actual.
En un comunicado firmado por los integrantes del Foro, presidido por Myryam Niveyro, indicaron que la política que lleva a cabo Milei "se basa en la convicción de que una Nación debe ser independiente y responsable de sus decisiones, sin estar subordinada a intereses extranjeros o influencias externas".
Milei apuntó al Grupo Puebla al calificarlo de "enemigos" durante uno de los discursos que brindó a la hora de presentar su libro en el Luna Park.
Desde el Grupo Puebla, en tanto, respondieron a Milei y le pidieron "que se ocupe de lo que le corresponde institucionalmente y no desperdicie su preciado tiempo en pelear y ensuciar a sus oponentes ideológicos".
El Foro Alberdiano expuso que Milei se apoya "en los principios de libertad y autodeterminación", es decir la base de la Constitución Nacional, y añadieron: "Es más constructivo centrarse en el diálogo y la cooperación entre naciones y pueblos" y no en "perpetuar conflictos".
"La situación económica interna es producto de los graves problemas heredados de gestiones anteriores. La actual administración está tomando las medidas necesarias para resolver las consecuencias de décadas de desaciertos económicos y, a su vez, revertir sus efectos negativos", finalizaron desde el Foro.