Jueves, 21 Octubre 2021 17:11

El Concejo volverá a la presencialidad cuando todos los ediles y trabajadores estén vacunados

Es el protocolo en el que se avanzará en los próximos días, adelantó el legislador Iván Giordano. Apuntó contra la oposición por presentar "proyectos marquetineros".

El concejal Iván Giordano, del Frente de Todos (FdT) adelantó que el Legislativo volverá al trabajo presencial una vez que todos los ediles y trabajadores del organismo estén completamente vacunados contra el coronavirus.

Giordano sostuvo que hubo un acuerdo en Labor Parlamentaria para que la vuelta a las bancas y el cese de la virtualidad se concrete una vez que todos los ediles tengan el esquema completo de vacunación, lo mismo para el personal.

La vuelta a la presencialidad es uno de los reclamos de la oposición, en concreto de la bancada de Juntos, debido a la baja de contagios por coronavirus.

“El bloque del FdT es el más interesado en volver a las sesiones presenciales. Algunos prefieren salir en los medios, vender espejitos de colores, pero la realidad es otra. Vamos a elaborar un protocolo para que las sesiones sean presenciales, pero primero vamos a priorizar la salud: que los concejales y concejalas tengan las dos dosis, y lo mismo el personal, yo por ejemplo me vacuné con la segunda dosis el último domingo”, expuso Giordano.

El concejal, además, cuestionó a los bloques de la oposición, a quienes acusó de promover proyectos “inviables”, al tiempo que aseguró que una vez que están dadas las condiciones se sentarán en sus bancas, aunque aclaró que el HCD sigue trabajando a distancia, e incluso con algunos ediles que van al edificio administrativo a recibir vecinos.

“No sirve dar hermosos discursos en el Concejo y luego en la calle esos proyectos no se pueden implementar. Muchos se jactan de criticar el trabajo del Concejo en tiempos de pandemia, pero presentan luego proyectos inviables, ilegales desde el punto de vista de la jurisdicción. Y hay proyectos que opositores salen a vender en los medios que son más marquetineros que reales. Se quejan, pero no presentaron ni un proyecto para mejora la vida de los pilarenses ni para acompañar al gobierno municipal en este contexto de pandemia”, agregó Giordano en diálogo con el programa Agenda Propia (105.9).

“Fue un año muy difícil, estamos saliendo de la pandemia, se hizo un esfuerzo enorme, encabezado por el intendente Federico Achával y el gabinete, que administró muy bien la pandemia, donde el HCD dio las herramientas y acompañando medidas en el momento más duro”, cerró.

 

Seguridad vial

Por otro lado, Giordano destacó uno de los proyectos que aprobó el Concejo la semana pasada, que tiene que ver con la adhesión de Pilar a una Ley Provincial que promueve la seguridad vial.

“Hemos adherido a una norma provincial que es la Ley de ‘Mi primera Licencia’, que son un conjunto de normas para promover la educación vial, para jóvenes que consiguen su primer carnet. Porque manejar un auto requiere de una responsabilidad, por la cantidad de incidentes viales (que se registran)”, expuso .

“Ya estamos trabajando con el área de Juventud, con el Observatorio Vial, para implementarlo en un corto plazo, porque es importante sumar a los cursos distintas medidas como qué hacer ante emergencias, el consumo responsable de alcohol, práctica de RCP, cuidado de niños en los vehículos, y se va a hacer además una campaña de difusión para seguir trabajando en la seguridad vial. La educación vial nos incumbe a todos”, concluyó.

 

Te puede interesar Política

No Internet Connection