El Concejo Deliberante de Pilar aprobó un proyecto por medio del cual le exige al Gobierno Nacional que garantice el suministro de energía a familias y personas electrodependientes.
Este reclamo se oficializó a través de la aprobación de una iniciativa que se trató en la sesión ordinaria que se celebró en la jornada, y en respuesta a una serie de medidas implementadas por Nación que podrían limitar el acceso a este derecho fundamental.
El proyecto, impulsado por el bloque de Unión por la Patria, solicita que el Gobierno Nacional "utilice todos los mecanismos legales y administrativos a su disposición para asegurar el acceso al servicio de energía eléctrica a los beneficiarios del Registro de Electrodependientes por cuestiones de salud". Además, se insta al Poder Ejecutivo Nacional a proteger la tarifa especial para los electrodependientes, tal como lo establece la Ley Nacional 27.351, y a suspender los aumentos vigentes en el servicio de energía eléctrica para este sector vulnerable.
La iniciativa del Concejo Deliberante de Pilar subraya la importancia de proteger a las personas electrodependientes, quienes dependen vitalmente del suministro ininterrumpido de electricidad para su tratamiento médico.
El proyecto de comunicación deberá ser notificado al Ministerio de Economía de la Nación, a la Secretaría de Energía de la Nación, al Defensor del Pueblo de la Nación, al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, al Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y al Defensor del Pueblo de Pilar.