Miércoles, 07 Agosto 2019 22:51

Un Ducoté eufórico apuntó contra el Frente de Todos: "No vuelven más"

El intendente cerró la campaña en un club de Del Viso. Hubo duras críticas a su principal adversario del peronismo, el edil Federico Achával. Y prometió "hacer más de lo que se hizo en los próximos 4 años".

El intendente Nicolás Ducoté fue el principal orador en el acto de cierre de campaña de Juntos por el Cambio, que se desarrolló en la tarde del miércoles en la localidad de Del Viso.


El escenario elegido para montar la modalidad de "acto 360" que vino instaurando el macrismo en los últimos años, fue el Club Unión que se vio colmado de militantes.

Desde el centro de la pista, sobre la circular tarima, el intendente, que busca renovar por cuatro años más, hizo un repaso por las principales obras y acciones desarrolladas desde la gestión y también, eufórico, vertió durísimas críticas contra su principal opositor del espacio del Frente de Todos, el concejal y precandidato a jefe comunal Federico Achával.


Rodeado de los precandidatos a concejales, militantes y representantes de los diferentes espacios que dieron su apoyo y acompañamiento a la lista oficialista, Ducoté apeló varias veces a la comparación entre las obras realizadas en gobiernos anteriores y en la suya.


"Somos gente que se comprometió con los vecinos como no se habían comprometido los gobiernos anteriores. Porque sino no hay manera de explicar cómo en tan poco tiempo hicimos tanto", dijo el jefe comunal.


Y agregó: "Nos separan kilómetros de los que estuvieron antes. ¿Por qué el 80% de las calles eran de tierra; el 13% de Pilar solo accedía a cloacas, 3000 chicos no tenían vacantes y el sistema de salud que no funcionaba? Porque a los que estuvieron antes, no les importó", disparó Ducoté en un discurso que fue subiendo de tono a medida que avanzaba la exposición.

"El cambio más grande que hicimos fue sacarlos en el 2015 para ocupar ese lugar con gente honesta, con gente que hace", agregó.

Ahí, entre otros puntos, enumeró que "en tres años se hicieron más asfaltos que en los últimos 30". Agregó los 150 kilómetros de veredas, la inauguración del Centro de Operaciones Municipales al que calificó como "uno de los más modernos de la provincia".


Pero sin dudas, uno de los momentos más álgidos del discurso de Ducoté fue cuando habló del combate a las "mafias".

Dijo que "con la ayuda del Presidente (Mauricio Macri) y de la Gobernadora (María Eugenia Vidal), se empezó a combatir a las mafias y el narcotrafico".


"Personalmente hice más de 60 denuncias (sobre venta de drogas). ¿Saben cuántas hizo (Federico) Achával? Cero denuncias contra el narcotráfico, cero denuncias contra el juego clandestino y cero denuncias contra la policía corrupta. ¿Saben por qué? Porque (el exintendente Humberto) Zúccaro y Achával eran parte de la misma mafia.Y eso lo terminamos en el 2015, y no vuelven nunca más", disparó Ducoté.



"No vuelven más"


Ya pensando en las PASO del domingo, Ducoté declaró que "miles de pilarenses, enfrentan una decisión difícil" y volvió a hablar "del pasado" al que pidió que "no tiene que volver más".


"Sé que hay muchos que dudaron y pensaban si eso que parecía nuevo, era lo mismo de antes. Piensan si esa gente que se robó Pilar, corrompió y nos mintió tiene que volver, o si reafirmamos este camino de cambio que tanto vale la pena", dijo frente a los presentes.

"Este camino, que emprendimos en Pilar, la provincia y el país necesita que pongamos toda la garra, la fuerza de acá al domingo. Y dejar atrás el pasado. No pueden volver más. Tenemos que decirle que no, tenemos que demostrarles en las urnas y en el trabajo cotidiano que no vuelven más. ¡Este pueblo no vuelve para atrás nunca más!", bramó.

Para cerrar el discurso frente a la militancia, Ducoté eligió endurecer aún más sus palabras contra su principal adversario político. 


En duros términos, declaró: "Atrás está la oficinita del COM; los patrulleros rotos, las calles que figuraban asfaltadas y no lo estaban. Las familias que dejaron sin educación, la mortalidad infantil. Atrás están la mentira, los negocios y la corrupción de Achával y Zúccaro. Atrás esta todo lo que este pueblo quiere dejar y por delante lo que quiere construir", concluyó.



Promesas


Por último, y para cerrar el acto, el jefe comunal pidió el acompañamiento de los votantes a quienes les prometió que en los próximos cuatro años "vamos a hacer más de lo que nunca se hizo".


Y enumeró: "Haremos 2500 cuadras de asfalto, 300 kilómetros de veredas, vamos a empezar y terminar el nuevo hospital central y escuelas seguras para los chicos".
"Vamos a demostrar en la cancha que somos el mejor equipo para gobernar Pilar", cerró Ducoté, quien luego expuso que ve una contienda pareja, aunque confía en triunfar en octubre.



Presencias
El acto contó con la presencia del titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, Sebastián Neuspiller; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Trindade; el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso.

Se sumaron los precandidatos a concejales Adrian Maciel, Claudia Zakhem, Juan Manuel Moraco, María Campos, Daniel Agostino, Norma Ramos, Diego Vivas, Analía Leiva, Diego Rey, y Carla Brites; y los precandidatos a consejeros escolares: Marcelo Lopéz, Patricia Ibalo, Facundo Garobi y Mara Fernández, junto a funcionarios y vecinos.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection