Ducoté: “No importa si las encuestas dan bien o mal, seguimos trabajando para el vecino" Ducoté junto a los referentes partidarios de Cambiemos.
Miércoles, 08 Mayo 2019 23:31

Ducoté: “No importa si las encuestas dan bien o mal, seguimos trabajando para el vecino"

El intendente volvió a encabezar un encuentro partidario de Cambiemos, y empieza a diagramar la lista con la que buscará la reelección. Pidió a los militantes que salgan a comunicar en los barrios las obras que se están haciendo.

El intendente Nicolás Ducoté volvió a encabezar un encuentro con los referentes de la coalición Cambiemos, con el objeto de avanzar en los lineamientos de la campaña en la que buscará la reelección.

Es la tercera vez en el año que Ducoté, titular del PRO local, reúne en una misma mesa a dirigentes de la UCR, la Coalición Cívica, expresiones peronistas y otras fuerzas que componen el partido que gobierna Pilar.

Además de la pelea hacia afuera de Cambiemos, con un PJ que amenaza con hacerle fuerza, Ducoté también tiene que resolver la propia interna. Aunque sin PASO, es decir con lista única, Ducoté deberá ingeniárselas para darle espacios en la nómina al radicalismo, la Coalición Cívica, el PRO, expresiones peronistas de la Mesa Ducoté Intendente, y a referentes locales de los partidos de Patricia Bullrich y Héctor “Toty” Flores.

La caída de intención de voto de Mauricio Macri también se hizo sentir en Pilar, aunque sin mostrar de dónde provienen los datos desde dentro de Cambiemos indican que el Presidente oscila entre los 26 y 30 puntos de intención, aunque Ducoté y la gobernadora María Eugenia Vidal se acomodan mejor, sobre todo la mandataria provincial.

“No importa si las encuestas dan bien o mal, nosotros no nos relajamos y seguimos trabajando incansablemente por y para los vecinos”, dijo Ducoté en el encuentro.

Desde Cambiemos confían en que si se logra cierta estabilidad económica a nivel nacional, y al mismo tiempo se muestra fuerte la gestión local y provincial en la calle, la reelección, aunque ajustada, estaría asegurada.

“Por eso pretendo que estos encuentros sean una oportunidad de mejora y de fortalecimiento. Todo en pos de brindarle lo mejor a Pilar", añadió el intendente.

En el encuentro estuvieron presentes el concejal en uso de licencia y titular de la Superintendencia de Salud de la Nación, Sebastián Neuspiller; el vicepresidente de la UCR, Emilio La Greca; la representante por el partido de Patricia Bullrich, Andrea Fernández; el presidente de la C.C Pilar, Andrés Rodríguez; el referente del partido de Toty Flores, Antonio “Toni” Ontiveros, y el secretario de Gobierno, Carlos Arena.


“Entre los temas abordados durante el encuentro se habló de los avances del cronograma electoral, los padrones, las mediciones con encuestas, y la importancia de potenciar la comunicación en cada uno de los barrios de Pilar”, agregaron desde Cambiemos.

El intendente deberá tejer con precisión una nómina que le sume en términos electorales (es decir candidatos que aunque pocos sumen votos propios), pero al mismo tiempo sin dejar de cumplir con cada una de las expresiones que forman la coalición. No parece sencillo, sobre todo cuando desde el propio espacio hay sectores que temen una posible derrota, y ven en una concejalía, sobre todo en los primeros 4 o 5 casilleros, la única chance de aspirar a espacios de poder.

“Hubo cierto ruido, sobre todo en un contexto económico que no es sencillo. Pero nadie está trabajando en un escenario de derrota, todo lo contrario. Los números que tenemos muestran a Nicolás arriba de cualquier candidato opositor. La gente sabe que el gobierno, con las dificultades que todos vivimos, está en la calle con obras en todos los barrios, mientras que los otros solo hablan y en algún caso son responsables de que Pilar esté como esté, ya que en más de 10 años no resolvieron nada”, analizó un dirigente del PRO local, en referencia al sector que lidera Federico Achával, dirigente que se muestra con más chances de pelearle a Ducoté la jefatura comunal.

Algunos de los nombres que suenan para conformar la lista de Cambiemos son los de la secretaria general Lucía Ravina, Pablo Donoso, titular del Consejo Escolar, Juan Manuel Moraco, responsable de la subsecretaría de gestión territorial 3, Sebastián Neuspiller, el edil Adrián Maciel, como uno de los exponentes de sectores del peronismo aliados a Cambiemos,  o Pilar Ferrón, directora de Escuelas Municipales.

Pero la obligatoriedad de conformar la lista con representación por igual de hombres y mujeres, podría minar las chances de alguno de los aspirantes, o al menos correrlos hacia atrás.

“No es un tema que nos desvele, quien no entre al Concejo o al Consejo Escolar, va a seguir en el Ejecutivo, este gobierno, tanto en Pilar, la provincia y en nación, no se va”, no dudan desde Cambiemos.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection