Viernes, 09 Agosto 2019 17:52

Ducoté denunció que en Pilar se están repartiendo boletas adulteradas de Juntos por el Cambio

La nómina aparece con categorías eliminadas y en su lugar una banda amarilla con la inscripción "Ducoté es Macri". Además, los cuerpos de Presidente e intendente también están modificados. El jefe comunal calificó el hecho como "prácticas de la vieja política".

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, denunció en las últimas horas que en el distrito comenzaron a distribuirse boletas de Juntos por el Cambio adulteradas.


Cuando faltan menos de 48 horas para que se celebren las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, desde el espacio que encabeza Ducoté debieron presentarse ante la Justicia para radicar una denuncia formal.


Así lo hizo la apoderada de la lista local y jefa de campaña, Lucía Ravina, quien indicó que esta mañana realizó la diligencia en la Fiscalía N°4 de Pilar. La misma, además será remitida al Juzgado con competencia electoral.


Puntualmente, las boletas que llegaron a las casas de algunos vecinos tienen entre la categoría de Presidente y la de Intendente una banda amarilla con la leyenda "Ducoté es Macri" escrita con letras negras.


En esas nóminas están eliminadas las categorías de diputados y gobernador.


Pero además el primer y último cuerpo tienen adulterada la información, lo que las convierte en inválidas.


Por medio de un mensaje en sus redes sociales, el intendente, que se postula para la reelección, alertó a los vecinos, agradeció a quienes les acercaron la información y al mismo tiempo señaló la maniobra como "una práctica de la vieja política".


"Escribo estas palabras para agradecer a cada vecino que se preocupa y me avisa cada vez que recibe o es testigo de alguna de las prácticas de la vieja política a las que fuimos expuestos en los últimos días", escribió en su mensaje.


Y agregó: "Tuvimos que realizar una denuncia por boletas adulteradas de nuestro espacio político. Tu decisión tiene que ser respetada y va a serlo, porque muchísimas personas de todas las agrupaciones de Pilar se van a encargar de fiscalizar y de cuidar todas las voluntades. Somos más los que queremos que estos días se vivan como una celebración y con alegría".


Por su parte, Ravina enfatizó en que "la gente tiene que estar advertida de esta situación por si esas boletas inválidas llegaran a aparecer en el cuarto oscuro".


Si bien su falsedad salta a las claras, Ravina expuso que podría haber algún elector que recorte las boletas que podría creer que son válidas, las de Macri y Ducoté, pero insistió en que estas son apócrifas porque tienen datos falsos.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection