El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, denunció en las últimas horas que en el distrito comenzaron a distribuirse boletas de Juntos por el Cambio adulteradas.
Cuando faltan menos de 48 horas para que se celebren las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, desde el espacio que encabeza Ducoté debieron presentarse ante la Justicia para radicar una denuncia formal.
Así lo hizo la apoderada de la lista local y jefa de campaña, Lucía Ravina, quien indicó que esta mañana realizó la diligencia en la Fiscalía N°4 de Pilar. La misma, además será remitida al Juzgado con competencia electoral.
Puntualmente, las boletas que llegaron a las casas de algunos vecinos tienen entre la categoría de Presidente y la de Intendente una banda amarilla con la leyenda "Ducoté es Macri" escrita con letras negras.
En esas nóminas están eliminadas las categorías de diputados y gobernador.
Pero además el primer y último cuerpo tienen adulterada la información, lo que las convierte en inválidas.
Por medio de un mensaje en sus redes sociales, el intendente, que se postula para la reelección, alertó a los vecinos, agradeció a quienes les acercaron la información y al mismo tiempo señaló la maniobra como "una práctica de la vieja política".
"Escribo estas palabras para agradecer a cada vecino que se preocupa y me avisa cada vez que recibe o es testigo de alguna de las prácticas de la vieja política a las que fuimos expuestos en los últimos días", escribió en su mensaje.
Y agregó: "Tuvimos que realizar una denuncia por boletas adulteradas de nuestro espacio político. Tu decisión tiene que ser respetada y va a serlo, porque muchísimas personas de todas las agrupaciones de Pilar se van a encargar de fiscalizar y de cuidar todas las voluntades. Somos más los que queremos que estos días se vivan como una celebración y con alegría".
Por su parte, Ravina enfatizó en que "la gente tiene que estar advertida de esta situación por si esas boletas inválidas llegaran a aparecer en el cuarto oscuro".
Si bien su falsedad salta a las claras, Ravina expuso que podría haber algún elector que recorte las boletas que podría creer que son válidas, las de Macri y Ducoté, pero insistió en que estas son apócrifas porque tienen datos falsos.