Lunes, 11 Diciembre 2017 21:49

Ducoté confía en que los consensos en el Legislativo "logren mejores políticas para los pilarenses"

El oficialismo arrancará el nuevo período con 10 manos. El intendente dijo estar "esperanzado" en que cada concejal "dé lo mejor de sí para representar a los vecinos". Anticipó que habrá al menos una sesión por mes antes de las ordinarias.

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, analizó la nueva conformación del Concejo Deliberante luego de la asunción de los ediles que fueron elegidos en las pasadas legislativas.
Con dos años de minoría en el deliberativo, aunque contando con aliados, en esta oportunidad el jefe comunal dijo sentirse "orgulloso del equipo de trabajo que asumió" y que ubica a Cambiemos con un total de diez bancas.


Y aunque no logra la mayoría, aunque ya se vislumbran acuerdos que lo pondrían en esa situación, el jefe comunal se mostró "confiado en que los consensos logren mejores políticas para los pilarenses".
"Es una enorme oportunidad para que el trabajo que tenemos por delante sea mejor que el que tuvimos hasta ahora. Con los consensos que se vayan generando estoy esperanzado en que cada uno de los concejales den lo mejor de si para representar legislativamente a todos los pilarenses".

-¿Cómo se imagina el trabajo del Concejo Deliberante con la nueva conformación?-, preguntó Pilar de Todos

-Me imagino un Concejo mucho más rico en su trabajo. Creo que la camada de concejales que asume se va a complementar muy bien con los que ya están. Veo que llegan con entusiasmo y compromiso de defender sus ideas. Siendo un año no electoral espero que realmente puedan darse la posibilidad de generar consensos que se traduzcan en políticas públicas en áreas críticas como salud, seguridad y administración de los recursos-, respondió

Por otra parte, el jefe comunal anticipó que hasta abril, cuando inicie el período ordinario, habrá al menos una sesión extraordinaria por mes, en las que, entre otros, se tratarán temas clave como por ejemplo el debate por el Ordenamiento Urbano.


"Los concejales que asumen lo hacen con muchas ganas de trabajar y de empezar a hacer avanzar iniciativas. Quiero que, en conjunto, podamos hacer mucho más para que el Poder Ejecutivo y el Legislativo sean realmente instituciones que le den orgullo a la comunidad pilarense", cerró Ducoté.

 

Se renovó la mitad del Concejo con la asunción de 12 ediles

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection