Domingo, 28 Marzo 2021 15:28

Los cambios en Ganancias beneficiarán a unos 10 mil pilarenses

La iniciativa fue avalada por 241 votos a favor y tres abstenciones. El proyecto exime a los trabajadores que cobran hasta $ 150.000 brutos y los jubilados que perciben hasta ocho haberes. El intendente Federico Achával celebró la medida que ahora deberá ser debatida en el Senado.

La Cámara de Diputados aprobó en la mañana de este domingo las modificaciones en el impuesto a las ganancias, medida que ahora deberá ser debatida en el Senado y que en el distrito se verán beneficiados casi 10 mi pilarenses.

 

La iniciativa, presentada por el Frente de Todos, fue avalada por 241 votos a favor y tres abstenciones. Entre otros puntos, la medida exime del pago de ese impuesto a trabajadores que cobran hasta 150.000 pesos brutos y los jubilados que perciben hasta ocho haberes.

 

En base a los números informados por el oficialismo, la reforma de Ganancias beneficiará a alrededor de 1.267.000 personas, entre trabajadores y jubilados, con lo cual quedarán exentos del pago de este tributo el 93% de los trabajadores.

 

En Pilar, exactamente serían 9.758 los trabajadores y jubilados alcanzados por la medida.

 

Tras la media sanción en Diputados, el intendente Federico Achával celebró la aprobación que esta semana se debatirá en el Senado.

 

«Hoy dimos un paso muy importante para que más de un millón de trabajadores dejen de pagar el impuesto a las ganancias. Felicitaciones diputados Sergio Massa y Máximo Kirchner por impulsar este proyecto. Seguiremos unidos para cuidar el trabajo de los argentinos y argentinas», expresó Achával.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection