Miércoles, 26 Octubre 2016 15:00

Designación de autoridades del Concejo: Jueza rechazó cautelar pedida por Pugliese

La magistrada indicó que es inadmisible tal recurso, y recomendó recurrir al fuero contencioso administrativo. Trindade sigue siendo por ahora el presidente.

La Jueza de San Isidro Alicia Ortolani rechazó uno de los pedidos de no innovar que había solicitado el concejal Osvaldo Pugliese, en el marco de la polémica elección de autoridades del legislativo.

Pugliese señaló que en la reunión en donde se designó en su lugar a Gustavo Trindade, no se concretaron todos los pasos legales que marca la Ley Orgánica, como por ejemplo proceder primero a revocar el mandato de las autoridades salientes.

En ese contexto, y mientras se dirime la situación de fondo, Pugliese solicitó por varias vías una cautelar que retrotraiga la situación, que se declare nula la sesión y entonces sí convocar a un nuevo encuentro.

“Yo no tengo intenciones de seguir siendo presidente, eso no se discute. Lo que sí planteamos es que la designación estuvo mal hecha, y si a futuro la Justicia nos termina de dar la razón, todo lo operado en el medio por las nuevas autoridades corre peligro de ser nulo también”, expuso Pugliese.

En el fallo, al que tuvo acceso Pilar de Todos, Ortolani declaró “inadmisible” la cautelar solicitada por el edil massista.

“La cuestión traída a debate excede claramente el reducido ámbito del amparo (…) el actor en el escrito de demanda no ha demostrado cual sería concretamente el daño grave e irreparable que le ocasionaría la utilización de los medios procesales ordinarios”, expuso Ortolani.

Por ahora, entonces, es Trindade quien sigue presidiendo el Concejo, aunque no está dicha la última palabra. Pugliese ya recurrió al fuero contencioso administrativo.

Trindade, sin embargo, se mostró conforme con la decisión judicial, y si bien aceptó que aún hay pasos procesales que pueden adoptarse por parte del Frente Renovador, vio “prácticamente imposible que la Justicia esté por encima de la voluntad legítima de 14 sobre 24 concejales”.

“A mí me eligieron 14 concejales, eso no se discute. Solo se trataba de un tecnicismo lo que estaba en discusión por parte de algunos, y vemos que esta primera decisión de la Justicia va en el sentido en el que pensábamos nosotros. Claramente hay un espacio político que pretende embarrar la cancha y deslegitimar la voluntad de la mayoría de los ediles, pero eso no va a suceder”, expuso Trindade a Pilar de Todos.

Ahora restará esperar qué decisión adopta el fuero contencioso administrativo, es decir si acepta la cautelar, y al mismo tiempo qué opina la Justicia sobre la cuestión de fondo: si la sesión se hizo ajustada a la normativa o no.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection