De Achával: "Somos la alternativa que le devolvió la esperanza al pueblo de Pilar" El concejal aseguró que seguirá caminando los barrios.
Jueves, 19 Octubre 2017 18:23

De Achával: "Somos la alternativa que le devolvió la esperanza al pueblo de Pilar"

El edil manifestó que más allá del resultado del próximo domingo, su espacio "ya ganó", porque logró la renovación del peronismo y "estar siempre cerca de la gente".

El candidato a concejal de Unidad Ciudadana, Federico de Achaval, analizó el escenario que se abre tras los comicios del próximo domingo, al tiempo que repasó las campañas vividas.
Achával destacó la renovación que se comenzó a dar en el peronismo, y que lo tienen a él como uno de los protagonistas, aunque no el único, y enfatizó en que la clave es y será "seguir al lado de la gente".
"Todavía me acuerdo de febrero, cuando decidimos plantear una alternativa política. Nos decían que estábamos locos, que no tenía sentido, que íbamos a perder. Hoy miro para atrás y siento que ya ganamos”, se entusiasmó el edil.
Si bien las miradas de De Achával están puestas, en gran medida en 2019, sabe que una buena elección legislativa lo dejará posicionado como uno de los candidatos naturales del peronismo local para pelearle la intendencia a Nicolás Ducoté.
“Tengo una tranquilidad enorme, porque le dimos esperanza a mucha gente que se sentía olvidada y no encontraba representación. Dijimos que íbamos a estar en los barrios, y ahí estuvimos, escuchando las preocupaciones de miles de vecinos y levantando su voz. Planteamos el problema de las tarifas, la inseguridad, la ausencia del Estado y la insensibilidad de este gobierno”, expuso.
El concejal, además, no dejó pasar la oportunidad para lanzar dardos hacia adentro del PJ pilarense, sobre todo, aunque sin mencionarlos, a las figuras de Humberto Zúccaro y José Molina, a quienes derrotó en las PASO.
Molina, de todos modos, forma parte de la lista de Unidad Ciudadana, al haber alcanzado los votos necesarios para ubicarse en 4to. lugar, pero las tensiones entre ambos dirigentes lejos de diluirse se han acrecentado.
“Dijimos que íbamos a generar una alternativa, y la generamos, dándole lugar a un montón de referentes que habían quedado al margen de la política, en un peronismo local que tenía dirigentes enquistados. Por todo esto, hoy el peronismo de Pilar tiene futuro”, añadió.
De Achával, además, destacó que en la campaña "se caminó mucho y se estuvo cerca de la gente".
"Eso es lo que me mueve a seguir dando las discusiones en la política. Pero también cuesta y duele escuchar tanta injusticia, ver como la gente sufre las medidas políticas y económicas, como queda abandonada ante un Estado municipal que se retira cada vez más, abandonando las salas de atención primaria, los temas de desarrollo social, los clubes de barrio. Podría escribir un libro de los testimonios que escuché. Gente que perdió el trabajo, que tiene que elegir entre los medicamentos y las cuentas, que tuvieron que cerrar el comercio. Son muchas, miles de historias, que me contaron personas de carne y hueso. Y eso es lo que este Intendente no conoce y no escucha. Y son esas voces las que vamos a seguir levantando, porque es nuestra responsabilidad y porque no nos acostumbramos a las injusticias”, detalló.
Más allá del resultado electoral del domingo, con un Cambiemos que asegura superará el 40% de los votos y se convertirá en ganador, el edil de Unidad Ciudadana dijo que su espacio "ya ganó", al haber encontrado el camino de la renovación "que tanto se necesitaba".
“Luego de las elecciones vamos a seguir caminando y estando cerca de la gente como lo venimos haciendo. Vamos a representar los intereses de los pilarenses, de la gente de los barrios y de aquellos que nos votaron. Lo que ya está claro, es que en Pilar existen dos alternativas: la nuestra, que cree en un Estado presente, que cree en la justicia social, en el trabajo, en las instituciones barriales y en estar allí donde la gente más lo necesita, y la de Ducoté, que representa a unos pocos, que especula, y que hace negocios. Somos la alternativa que le devolvió al pueblo la esperanza de que en Pilar se puede vivir mejor. Construimos una mayoría que en el 2019 va a poder competir, ganar y cambiar definitivamente las cosas en Pilar, eso es lo que me hace afirmar que ya ganamos”, cerró.

Violencia
El candidato también se refirió a las situaciones de violencia que se registraron durante la campaña, donde denunció que varios de sus militantes fueron intimidados e incluso una de sus unidades básicas, en Villa Verde, fue baleada.
“Sufrimos aprietes, presentamos un habeas corpus para proteger militantes que fueron detenidos por la policia en reiteradas ocasiones, sufrimos un momento horrible cuando nos balearon un local, nos bajaron carteles y dijeron muchas mentiras. Mientras padecíamos todo eso, Ducoté hablaba de transparencia y diálogo. Todas esas cosas, nos dieron más motivos para seguir adelante y plantear la alternativa que creemos que Pilar se merece”, cerró.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection