Viernes, 14 Junio 2019 19:02

Darío Pascual abandonó el oficialismo y volvió al PJ

El exconsejero escolar se había sumado al espacio del edil de Cambiemos Gustavo Trindade, pero "por cuestiones ideológicas" decidió dar un paso al costado y retornar al Frente de Todos.

El exconsejero escolar Darío Pascual decidió abandonar el oficialismo y retornar al PJ.


Pascual, estuvo en el Consejo durante 12 años, pero en 2017 se sumó a una de las patas peronistas de Cambiemos, puntualmente la línea que lidera el concejal Gustavo Trindade.


Sin embargo, expuso que "por cuestiones ideológicas" no podía continuar en ese espacio.


"Todo bien con Gustavo, Javier (Girado), y Nicolás (Ducoté), pero es un tema ideológico. No me voy dando un portazo, pero soy peronista y no me sentía representado en algunas cuestiones, como las obras que no se terminaron en Monterrey, donde yo estaba de subdelegado", contó Pascual a Pilar de Todos.


"Respeto a la Mesa Peronista, pero no me sentía identificado, aunque insisto en que no es una cuestión personal, sino política. Hay muchos que juegan a dos puntas, pero yo no soy así, soy honesto. Cuando no me sentí a gusto en el espacio de José Molina, a quien quiero como un padre, y donde milité 25 años, di un paso al costado. El mismo agradecimiento tengo con Ducoté, quien nos ayudó mucho en el Club Monterrey (el cual preside)", agregó Pascual, quien fue además Tesorero del Consejo durante 8 años.


Ya afuera de Cambiemos, Pascual también deslizó críticas hacia el área educativa, diferencias que ya ha dejado trascender el año pasado, sobre todo cada vez que desde los actuales responsables del Consejo Escolar se hacía mención al mal estado en el que se recibieron los edificios educativos.


"En 2015 dejé el Consejo Escolar, tengo aprobados los 10 ejercicios financieros de los períodos que tuve a cargo, y camino tranquilo por la calle, no sé si todos pueden hacer eso. No me gustaba que digan que los chicos comían mal antes, porque eso no es cierto. O que un techo se caía (por lo sucedido en la escuela 25 de Los Cachorros) por culpa nuestra. Nosotros estábamos todos los días en las escuelas, no digo que no había cuestiones por hacer, claro que sí, pero no se trata siempre de responsabilizar a otro. Cuando yo asumí en el Consejo jamás hablé mal de la gestión anterior de Ranieli (Diego, actual edil de Cambiemos), agregó Pascual.


El dirigente además apuntó algunas de las obras importantes que se realizaron cuando formaba parte de ese organismo provincial. “Hicimos refacciones y ampliaciones en las Escuelas Técnicas 1 y 2 y en las Medias 2 y 5”.


También enumeró otros establecimientos a los que llegaron con trabajos y la construcción de nuevos como las primarias 21, 47 y 48.


Otro de los puntos que Pascual resaltó fueron las tareas que se concretaron para dotar a las escuelas de calefacción.


“En el 2003, había solo un 25% de escuelas calefaccionadas. En el 2015, llegamos al 87%”, declaró el exconsejero escolar.


Sumó además que al finalizar la gestión, lograron hacerlo con el 100% de los vidrios de instituciones públicas colocados.


“Cuando asumimos, había más de un 60% de escuelas que tenían los vidrios rotos y muchos de esos arreglos y ampliaciones los hicimos con fondos propios. Si desde el 2012 hubiésemos contado con el Fondo Educativo, podríamos haber incrementado en un 40% los trabajos”, recordó.

 

Pertenencia

El dirigente insistió en que no se trata de cuestiones "personales" lo que lo llevaron a retornar al peronismo, sino "un sentido de pertenencia que no encontraba en Cambiemos".


"Cada vez que hablaban, me sentía identificado con José Molina, Juan Pablo Roldán o Federico Achával. Y otro cosa que no me caía bien era que digan (en el oficialismo) que hicieron 8 jardines de infantes, cuando 5 de esos los habíamos empezado y casi terminado nosotros cuando (Humberto) Zúccaro era intendente. Ellos les pusieron a algunos un aula más de plástico y los abrieron. Uno de esos jardines, por ejemplo, ya estaba listo en septiembre de 2015 y lo íbamos a inaugurar luego de aquellas elecciones", continuó Pascual.


Además, manifestó que se hace "imposible compartir un espacio cuyas políticas públicas se traducen en que no hay trabajo, las heladeras están vacías, y los servicios no se pueden pagar".


"En su momento fui el primero en decirle a Zúccaro que tenía que sumarse al kirchnerismo. Y ahora creo que con Alberto Fernández, Cristina (Fernández), y Axel Kicillof está la salida. Si bien aún no definí en qué espacio voy a estar, me voy a sumar siempre y cuando crean que les aporto algo y se trate de una campaña limpia, con proyectos, y sin ataques", concluyó Pascual.

 

Si bien Pascual evitó mencionar hacia qué sector del peronismo apoyará, este medio pudo saber que estaría más cerca del que lidera Federico Achával, del Frente Pilarense.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection