Viernes, 18 Febrero 2022 17:24

D’Onofrio inauguró el centro de reparaciones de carrocerías de la empresa Metropol

El ministro de Transporte destacó que las nuevas instalaciones de la empresa generarán 100 puestos de trabajo, tras la inversión de unos 100 millones de pesos.

El Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, inauguró del Centro de Reparaciones de Carrocería (CRC) de la empresa de transporte público automotor Metropol y recorrió las nuevas instalaciones del predio que la compañía posee en el Partido de General San Martín.

La apertura de este espacio generará más de 100 puestos de trabajo en la región a través de una inversión de 100 millones de pesos.

Respecto de la inauguración de este espacio, en un esfuerzo mancomunado que se hizo con el apoyo de la Provincia de Buenos Aires, el Ministro D'Onofrio declaró: "Son una solución para los problemas de logística de las empresas y que benefician a los pasajeros". A su vez, valoró la creación de puestos de trabajo que dará el Centro: "100 nuevos empleos que se agregan a la Provincia de Buenos Aires me pone realmente muy contento no solo por la calidad del trabajo sino fundamentalmente porque este es el objetivo de la Provincia de Buenos Aires: seguir ampliando la capacidad económica, la fuente de trabajo y esto se cumple a la perfección al día de hoy"

El servicio que brindará el CRC de Metropol abarca desde el diagnóstico de las unidades, la clasificación por tipo de reparación, la programación y estimación productiva, el control de calidad y la entrega de la unidad reparada. Todo en un lapso de 36 horas que dura el proceso completo con un triple turno de personal (mañana, tarde y noche), lo cual implica el abastecimiento de la demanda interna en tiempo y forma y la independencia de un servicio que antes se tercerizaba.

El Estado realiza este acompañamiento a un proyecto que apuesta no solo a la generación de empleos sino a la innovación tecnológica con maquinarias ecológicas, destinada al beneficio de los usuarios, destacaron desde el ministerio.

A su vez, se prevé la creación de un programa de pasantías para alumnos de escuelas técnicas de la Provincia.

En agosto de 2021, el Gobernador Axel Kicillof estuvo presente en la renovación de 250 unidades 0 km que Metropol puso en funcionamiento, y cumpliendo con el anuncio de aquella fecha sobre la apertura del CRC, el flamante Ministro de Transporte se hizo presente para acompañar el proyecto que, a través de la generación de 100 puestos de trabajo,  permitirá la reparación de la flota de colectivos que recorre el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Junto al titular de la cartera de Transporte, estuvo Javier Zbikoski, director de Metropol, quien expresó: "Una nueva inversión que, junto con la renovación de 250 unidades del año pasado, nos lleva a cumplir con nuestro objetivo de reactivar el sector del transporte público automotor”.

Además, en la inauguración se hicieron presentes el Vicepresidente II de la Cámara de Diputados de la Provincia y oriundo de San Martín, Rubén Eslaiman; el Director de Metropol, Eduardo Zbikoski; el Gerente de relaciones técnico-institucionales de Grupo Metropol y vicepresidente de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), Luciano Fusaro; el Subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Julio Perdiguero; y el Secretario de Gobierno y de San Martín, José María Fernández. 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection