Miércoles, 09 Octubre 2019 22:04

D'Onofrio: “El fallo de la Justicia le puso límites al clientelismo de Ducoté”

El diputado massista y dirigente del Frente de Todos destacó como “una muy buena señal” la decisión de La Justicia Federal, que a modo preventivo trabó el uso de dinero para subsidios, ante la sospecha de presunta compra de votos.

El diputado massista y dirigente del Frente de Todos, Jorge D'Onofrio, destacó como “una muy buena señal” el fallo de la Justicia Federal por medio del cual se prohíbe al intendente Nicolás Ducoté el uso de fondos para implementar una serie de subsidios.

 

D'Onofrio había denunciado semanas atrás que el gobierno preparaba un plan de entrega de cheques para “comprar votos con fondos municipales”, y de hecho había manifestado que se habían solicitado 25 mil cheques al Banco Provincia.

 

Esos beneficios, que prevén la entrega de 3 mil a 5 mil pesos a discapacitados, desempleados, estudiantes, jubilados y padres de niños en edad escolar, quedaron en medio de una tormenta política y judicial, luego de que trascendiera un audio en donde el intendente y el jefe de gabinete, Juan Pablo Martignone, admiten que esos subsidios van a ser direccionados a zonas en donde menos votos obtuvieron en las PASO.

 

En ese contexto, y ante la posibilidad de que se “condicione el voto”, la Jueza María Romilda Servini obstruyó a modo preventivo el uso de fondos para esos planes, y giró las actuaciones al Juzgado Electoral de La Plata, tras una denuncia del Frente de Todos.

 

“Fue una muy buena señal que dio la Justicia Federal a los vecinos de Pilar. El fallo indica que no solo no se pueden disponer fondos que comprometan a otra gestión, sino que lo central fue que le puso límite al clientelismo que propuso el intendente Ducoté”, expuso D'Onofrio.


“(Ducoté) realmente no solo mostró lo peor de la política, sino que dejó aflorar lo peor de la condición humana, desde una posición de poder lucrar con la necesidad de la gente para obtener un voto a cambio”, añadió el legislador renovador.


D'Onofrio también manifestó que en un sentido similar se expresó el Tribunal de Cuentas de la Provincia, “al señalarle que era violatorio de las leyes vigentes este sistema propuesto”

 

“No hay que olvidar que Ducoté envió un proyecto al Concejo por el cual se facultaba para entregar subsidios en efectivo fuera del municipio y sin control alguno (por la Emergencia Económica y Administrativa). Finalmente este intendente y su gabinete será recordado como el de menos sensibilidad y escrúpulos de la historia de Pilar”, concluyó.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection