Viernes, 23 Agosto 2019 22:35

Filgueira apuntó contra Ducoté: "Subestima a la gente si cree que puede comprar el voto con un bolsón de comida"

Luego de que el intendente adelantara que va a frenar obra pública para destinar fondos a asistencia social, la candidata a concejal expuso que se trata de "medidas desesperadas". "Las ganas de salir adelante no están en venta", disparó la dirigente. 

Luego de que el intendente Nicolás Ducoté anunciara que estudia la posibilidad de que en el distrito se paralicen algunas obras para destinar esos fondos a los sectores más golpeados por la crisis, desde la oposición salieron fuerte a repudiarlo.


Una de las voces que se alzó en contra de esa decisión fue la de la candidata a concejal por el Frente de Todos, Lourdes Filgueira, quien opinó que se trata de "medidas desesperadas" con las que intentan "subestimar a la gente".


"Macri y Ducoté subestiman a la gente si creen que pueden sacarle el trabajo a una persona, quitarle los medicamentos, complicarle la vida con las tarifas, y después comprarle el voto con un bolsón de comida o con plata", declaró Filgueira quien, así, también criticó el paquete de medidas que anunció el Presidente luego de la fuerte devaluación que se aceleró después de las PASO.


"Hace cuatro años que vemos cómo las políticas económicas de Cambiemos le arruinaron la vida a muchísima gente. Hay hombres y mujeres que perdieron su trabajo, a los que ya no les alcanza para vivir o para llevar un plato de comida a su casa", relató la joven que ocupa el primer lugar en la lista de candidatos a ediles del Frente de Todos en Pilar.


También describió que "hay familias que tienen que tomar té a la hora del almuerzo, que empezaron a ir a los merenderos de su barrio para llevarse alimento en un tupper o niños y niñas que van a la escuela a comer, más que a estudiar".


En ese sentido, Filgueira apuntó que "en las PASO todas esas personas hablaron, y le dijeron basta a Macri y a Ducoté".


"Le dijeron basta a su modelo de ajuste, a su gobierno para pocos. Y ahora, en Cambiemos intentan desesperados torcer esa realidad con un par de medidas que no son más que parches", fundamentó.


En concreto, Ducoté había explicado a Pilar de Todos que junto a su equipo de colaboradores está estudiando frenar la obra pública que ya está programada. Según detalló el jefe comunal, la idea que persiguen es que esos dineros que no se utilizarían en labores de infraestructura sean volcados a ayuda social a los sectores más vulnerables.


Pero para Filgueira "Ducoté subestima a la gente si cree que después de haberles dado la espalda tanto tiempo, ahora puede hacer de cuenta que les importa lo que no le importó durante 4 años".


"La gente no se olvida cada vez que tocó la puerta de la Municipalidad para pedir un medicamento, alimentos, ayuda para la operación de un familiar o cuando fue a pedir trabajo, el Intendente les respondió que tenía muchos problemas que atender", declaró la candidata.


"La gente no se olvida de que son Macri y Ducoté los que generaron esta penuria, y no se creen el verso de que ahora recapacitaron", agregó.


Es que de hecho, el jefe comunal había reconocido que en su gestión se había "sobrevalorado las obras contra la situación económica y la necesidad más cotidiana de asistencia directa".


"Nos dedicamos a hacer cosas de mediano y largo plazo, cuando había cuestiones más urgentes”, reconoció el mandatario local.


Filgueira, en ese contexto, fue contundente: "El 11 de agosto la gente eligió la posibilidad de trabajar, de salir adelante, de tener oportunidades. Eligió tener un gobierno que la cuide y no que la ahogue, como hizo Cambiemos".


Y concluyó: "Esos sueños y esas ganas de salir adelante no están en venta. Son las ganas de ciudadanos y ciudadanas que quieren ver a sus hijos crecer y desarrollarse. Y eso se logra con otro proyecto de país y de municipio".

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection