Jueves, 25 Julio 2019 22:56

Con críticas a Macri y Ducoté, Máximo Kirchner respaldó a los candidatos del Frente de Todos

El legislador encabezó un acto en Derqui. Vertió duros cuestionamientos a Cambiemos y pidió "un último esfuerzo" para salir a convencer a los que piensan distinto. "La gente se hartó de las mentiras y promesas", dijo.

El diputado nacional y postulante a renovar su banca, Máximo Kirchner, estuvo este jueves por la tarde en Pilar en el marco de un acto que sirvió para respaldar las candidaturas locales del Frente de Todos a poco más de 15 días para las elecciones primarias.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Club Presidente Derqui que, pasadas las 18 horas se vio colmado de militantes que se acercaron a escuchar el mensaje del diputado que estuvo cargado de críticas a las políticas del gobierno de Mauricio Macri, la Gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Nicolás Ducoté.


Kirchner estuvo acompañado por el precandidato a la intendencia de Pilar, Federico Achával, la diputada provincial Lucía Portos y los precandidatos a concejales por ese espacio, entre los que estaban Lourdes Filgueira, Silvio Rodríguez, Valeria Domínguez, Mirta Ortega Sanz, Juan Pablo Roldán, Laura Sirera, Iván Giordano, Claudia Pombo, Victoria Machado, entre otros, además del dirigente y diputado provincial Jorge D'Onofrio.

Desde el escenario, Máximo Kirchner habló de "los resultados negativos para la mayoría de los argentinos luego de tres años y medio de gobierno de Cambiemos" y acusó al presidente de "no cumplir con nada de lo que había prometido".


"Quiero recordarles que no solo mintieron en 2015, también lo hicieron en 2017. Decían que no iba a haber reforma previsional y la hubo, que las cosas iban a mejorar y empeoraron, que se habían acabado las subas de las tarifas y siguieron subiendo. Han hecho de la mentira una religión y la gente ya se cansó de las mentiras y promesas", disparó Máximo frente a los militantes presentes.


Frente al acercamiento del primer turno electoral, que se llevará a cabo el próximo 11 de agosto, Kirchner consideró "vital, la comunicación y el diálogo con el que opina diferente".


Apeló a la importancia del debate "con los vecinos, en los puestos de trabajo y lugares de estudio para así lograr volver a construir una mayoría en la Argentina".

En el plano local, Máximo Kirchner brindó su apoyo a Achával a quien nombró como "el próximo intendente de Pilar" y acusó al actual jefe comunal de "mantenerse callado sin defender a su pueblo".


"Desde que (Nicolás) Ducoté es intendente; ¿Ustedes viven mejor?, ¿la luz cuesta más cara?; ¿les mejoró la salud ?, ¿el gas es más caro?, ¿hay más trabajo?", preguntó Kirchner a los militantes presentes al tiempo que pidió: "Hay que hacerle notar que abandonó al pueblo cuando debería haberlo defendido".


"En Pilar, entre Macri y el pueblo, Ducoté eligió a Macri y eso no es gobernar para los que te votan. Es un intendente que permanece callado, al igual que la gobernadora, y deja que Macri haga cualquier cosa. No son capaces de ir hasta la Casa Rosada para decir qué es lo que le está pasando a su pueblo", señaló Máximo Kirchner ante el aplauso de la militancia.

El legislador tampoco dejó pasar la oportunidad de comparar al distrito con José C. Paz. Dijo que esas tierras "con un tercio del presupuesto de Pilar, lograron bajar más los índices de mortalidad infantil".


"Eso es lo que ustedes pueden corregir en agosto y octubre: que haya una justa distribución del presupuesto para todos los pilarenses que hoy tienen sus necesidades insatisfechas por la mala gestión del intendente", disparó Kirchner.


Por último, el legislador les dijo a los presentes que "si se vota a Ducoté también se vota a Vidal y Macri" y advirtió: "Con Macri no vendrá nada bueno sino algo mucho peor de lo que vimos hasta acá porque Cambiemos representa un sistema de valores profundamente inhumano".


E insistió: "Necesitamos de cada uno de ustedes, que caminen todo lo que puedan para poder construir una mayoría que ponga a la Argentina en la ruta del crecimiento y la producción. Pueden confiar en Alberto (Fernández), Cristina (Fernández) Axel (Kicillof), Verónica (Magario) y en el próximo intendente de Pilar, (Federico) Achával".


Achával también brindó su mensaje a los militantes presentes en el Club derquino en el que pidió esfuerzos en estos 15 días "para decirles a todos los que podamos que hay que votar a Alberto Fernández, Axel Kicillof y a nosotros".


"En todos ustedes veo la fuerza para decirle basta a Cambiemos, basta a Macri, a Vidal y para decirle basta a Ducoté y eso lo vamos a hacer entre todos y todas", arengo Achával.


"No tengan dudas que tenemos la formula para volver a poner la Argentina de pie", dijo el precandidato a la intendencia y criticó el endeudamiento de Pilar por medio de la toma de un crédito y la falta de obras en los barrios.


"Vimos y sufrimos cuatro años de un gobierno municipal comandado por Ducoté que es Macri. Es Macri cuando endeuda al municipio por 15 años y no le importan las futuras generaciones; un gobierno que es Macri cuando aplasta a los comercios locales y que no entiende que cada persiana que cierra es un trabajador que no puede poner un plato de comida en la mesa. Y que es Macri cuando recibe los fondos para transformar Monterrey, los esconde y no le cambia la realidad a los barrios", aseveró Achával.


El concejal también pidió "salir a militar casa por casa".


"Quedan 15 días. Tenemos que dejar el corazón, gastar las zapatillas, ir casa por casa. Y así, en diciembre pondremos a la Argrentina y la provincia de pie, y construiremos un Pilar para todos los pilarenses", cerró.

Portos, encargada de abrir el acto, señaló que Pilar es un territorio en donde el peronismo tiene a sus mejores hombres y a sus mejores mujeres que son los que representan este Frente. Y todos unidos vamos a terminar con el daño de Cambiemos".

 

"Cómo no nos va a representar la fuerza si tenemos la fuerza de las mujeres, de los estudiantes, de los jubilados, de los docentes, de los estudiantes y de cada pilarense. Cómo no vamos a tener la fuerza si en nuestra boleta está el nombre de Alberto, de Cristina, de Axel, de Verónica, de Máximo y de tantos compañeros. Sólo nos queda por delante militar y decirle a cada vecino que aguante, que no baje los brazos porque queda poco tiempo para recuperar la esperanza", adelantó.

 

 


"La capital del simulacro" y la lealtad


En medio de su discurso, Máximo Kirchner calificó a Pilar como "la capital nacional del simulacro de Cambiemos".


Recordó que "fue en Pilar donde el presidente simuló un viaje en colectivo".


Y también rememoró que "el intendente simuló, desde arriba de un gomón, estar ayudando a los inundados", en referencia a una imagen que mostraba a Ducoté a la vera de la Panamericana, zona que, en rigor, sí se usa para el ingreso de lanchas y gomones, para acceder a los barrios que se inundan cuando crece el Río Lujan.


Por otro lado, Máximo Kirchner también se mostró agradecido con el pueblo derquino al recordar los triunfos que obtuvieron Néstor y Cristina Kirchner en esas tierras, en 2009 y 2017.


"Lealtad con lealtad se paga", dijo Máximo y recordó: "Cuando (Francisco) de Narváez le ganó a Néstor en la provincia de Buenos Aires, en Derqui ganó Néstor; y cuando (Esteban) Bullrich le ganó a Cristina; acá en Derqui ganó Cristina".

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection