El precandidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, confirmó que la diputada nacional Carolina Píparo será la precandidata a gobernadora por su espacio junto al abogado Francisco Oneto como vice.
La confirmación de Píparo llega tras la negativa del intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, a esa misma propuesta.
“Carolina reúne las cualidades que debe tener quien gobierne la provincia de Buenos Aires. Integridad moral y ética, lucha contra el delito y coherencia. Es un honor que nos acompañe”, sostuvo Milei.
Y agregó: “Es una persona que desde hace más de diez años lucha incansablemente contra la inseguridad, que, además de la inflación, es el principal flagelo que padecen los bonaerenses. Nuestra propuesta es tolerancia cero al delito”.
Píparo inició su camino político en Juntos por el Cambio, pero en 2021 se pasó al espacio de José Luis Espert por el que consiguió la banca en el Congreso.
“Le agradezco a Javier la confianza en mí para seguir llevando las ideas de la libertad a toda la provincia”, sostuvo la legisladora tras la confirmación. Y agregó: “Sé que podemos hacer la diferencia porque somos diferentes, porque llegamos hasta acá con todo en contra, pero diciendo la verdad y contando claramente lo que vinimos a hacer en el país y en la provincia”.
Antes de saltar a la política, el 29 de julio de 2010, Píparo sufrió un asalto tras salir de un banco de La Plata y recibió un disparo en la cara. En ese entonces estaba embarazada: el nacimiento se vio precipitado y su hijo falleció.
En tanto, el 1 de enero de 2021 Píparo dijo haber sido víctima de otro asalto en mano de motochorros en la capital bonaerense. En aquella ocasión la diputada no fue herida y su marido Juan Ignacio Buzali persiguió a los supuestos asaltantes y atropello a dos de ellos. En ese entonces era secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la Municipalidad de La Plata.
Oneto, el compañero de fórmula de Píparo, es un abogado penalista. Fue miembro de la Comisión de Defensa del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.
“Javier Milei representa la nueva política, es un líder indiscutido al que hay que apoyar”, sostuvo el letrado. Sostuvo que “las rutas son para circular, y no para protestar” y consideró que “debemos desestigmatizar la represión”. (DIB)