El edil de Cambiemos Diego Ranieli defendió el uso del microestadio municipal para actividades privadas, posibilidad que enfrenta al oficialismo con el espacio opositor del Frente Pilarense.
Ranieli expuso ante la prensa que en efecto se han desarrollado eventos de particulares, como la entrega de los premios Olimpia, manifestó que hay que sacarle provecho económico al edificio, "siempre que no afecte a entidades públicas".
"El microestadio se usa para muchas cosas, como escuelas, y cuando no se usa en eso se lo hace con algunas cuestiones privadas, como fue la entrega de los Premios Olimpia. Si tenemos la posibilidad de que el municipio tenga un ingreso cuando no es utilizado por ninguna institución de bien público o escuela, me parece que no tememos por qué privarnos de eso", planteó Ranieli luego de la sesión de este jueves.
"Es una discusión que tenemos con la oposición, que tiene una mirada distinta. Mientras no afecte el desarrollo de las actividades para las instituciones públicas locales, me parece que no hay ningún inconveniente", insistió Ranieli, quien adelantó que Cambiemos no daría quórum para la sesión que convocó el Frente Pilarense para este viernes, donde pretende tratar un proyecto que le dé prioridad a clubes de barrio y deportistas locales.
"Hay tres ordenanzas que reglamentan la actividad que se desarrolla en el microestadio. Es una cuestión en donde parte de la oposición se agarra para hacer un poco de política, ruido y enojo en sectores de la gente, tratando de confundir. Vamos a ver qué posición tomamos, pero no nos parece acertado traer nuevamente este tema, ya que hay 3 ordenanzas que reglamentan el funcionamiento del microestadio", concluyó Raneli.
Desde el Ejecutivo, además, acusaron al Frente Pilarense, espacio encabezado por el edil Federico Achával, de mentir, y expusieron que el espacio es usado por unas 50 escuelas deportivas, y asisten por semana unos 2 mil chicos a los que no se les cobra, además de otros 2 mil los fines de semana.
Achával, en tanto, aceptó que es cierto que se realizan actividades públicas, pero insistió en que darle el espacio a privados impide que otros clubes hagan uso del microestadio.
SEGUÍ LEYENDO: