Jueves, 27 Mayo 2021 18:16

Cáceres: "Seguiremos empujando hasta que el sueño de la Universidad de Pilar sea realidad”

La diputada es autora de uno de los proyectos que se presentó para que se cree en el distrito una casa de altos estudios pública.

La diputada nacional Adriana Cáceres recordó que hace un año presentó un proyecto de Ley para que se cree en el distrito una universidad pública gratuita.

 

A la iniciativa se le sumó otra, impulsada unos días después, por parte del Frente de Todos, que va en el mismo sentido: una Universidad Pública en Pilar, a funcionar en el Instituto Carlos Pellegrini.

"Hoy se cumple un año desde que presenté el proyecto de creación de la Universidad Pública de Pilar, ya hace un año que la esperanza está en marcha", destacó Cáceres, de Juntos por el Cambio.

 

"El 27 de mayo de 2020 propuse ante el Congreso de la Nación que nuestros hijos puedan estudiar muy cerca de casa, ahorrando tiempo y recursos. Fuimos los primeros en proponer este proyecto de la Universidad Nacional de Pilar porque la educación nos preocupa y nos ocupa", añadió.

 

Cáceres cruzó semanas atrás al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien expuso en un acto que a Cambiemos no le importaba la educación, al recordar declaraciones de la exgobernadora María Eugenia Vidal, donde la dirigente manifestaba que los chicos pobres no concurrían a la universidad.

 

Cáceres, tras los dichos del mandatario, insistió en que su espacio presentó el texto, que según pudo saber Pilar de Todos podría comenzar a ser discutido en comisión en las próximas semanas, donde podría unificarse con el del Frente de Todos e incluso fusionarse con una iniciativa que directamente llegue desde el Ejecutivo, en el marco de la creación de 4 Universidades para la provincia.

 

"Seguiremos empujando hasta que este sueño de la Universidad Pública de todos los pilarenses se haga realidad", cerró Cáceres.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection