Martes, 16 Noviembre 2021 20:05

Cáceres se mostró “sorprendida” por el triunfo del FdT: “Es un llamado a la reflexión”

La concejal electa de Juntos expuso que no se esperaban una derrota por tanta diferencia en lo local, aunque destacó la victoria provincial y nacional.

La concejal electa de Juntos y actual diputada nacional, Adriana Cáceres, se mostró “sorprendida” por el amplio triunfo del Frente de Todos en Pilar, que le sacó a su partido unos 12 puntos de diferencia.

 

El objetivo de Juntos era achicar el margen de cuatro puntos que se habían dado en las PASO, e incluso dar vuelta la elección, pero nada de eso ocurrió. De hecho, estarían ingresando cuatro ediles por el principal partido opositor, cuando el objetivo era alcanzar las seis bancas.

 

“A nivel nacional fue contundente el triunfo de Juntos en la mayoría de las provincias, lo que hizo que pudiéramos cambiar la historia del Senado y sacarle por primera vez la mayoría al peronismo. Sí a nivel local yo estaba con muchas expectativas en lo personal de poder achicar y revertir el resultado de las PASO, pero el resultado me dejó realmente sorprendida y (es) un llamado de reflexión profundo para los que integramos Juntos”, opinó Cáceres.

 

“Si bien crecimos a nivel de electores, el FdT no dejó de subir y de marcar la diferencia, eso sorprende. Creo que el plan ‘platita’ pudo haber funcionado; es para reflexionar y hacer todo un análisis”, agregó la futura edil en contacto con el programa Agenda Propia FM (105.9).

 

La PASO ríspida que protagonizó Juntos en septiembre parece no haber quedado atrás, sino todo lo contrario. Cáceres admitió que esas diferenticas “enlentecieron el trabajo de unidad y en el territorio”, e insistió en que el partido debe “hacer unas reflexión y rever situación de cara a los desafíos” que se avecinan.

 

“La gente lo que quiere es que estemos solucionando sus problemas, vamos a trabajar para tener una oposición unida, fuerte, y ser la opción de los que nos eligieron y los que no que confíen en nosotros. Tenemos dos años por delante y antes que el 2023 (cuando se vuelva a elegir intendente) hay toda una agenda que los pilarenses necesitan que se resuelva. Se percibe en la calle que hay hambre y se  ve cuando las mujeres salen a vender lo que tienen para poder llevar un plato de comida a sus casas. Tenemos que estar a la altura de las circunstancias, sino vamos a volver a fallar. Los políticos no  podemos llevar problemas a la gente, sino soluciones.

 

Acusaciones

Cáceres, por otro lado, evitó polemizar con algunos dirigentes de Juntos, como el caso de Matías Yofe, quien la acusó de fiscalizar para Avanza Libertad y la criticó por no estar presente en el búnker de Sebastián Neuspiller, cabeza de lista de Juntos, el pasado domingo.

“Las acusaciones dentro que los que formamos un espacio, no construyen. La gente lo ve y no genera confianza”, concluyó Cáceres, quien explicó que se ausencia en el local partidario del edil electo Neuspiller se debió a que estuvo presente en otro local del centro de Pilar, reunida con fiscales.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection