Viernes, 19 Noviembre 2021 08:12

Analía Leguizamón, entre la "decepción" por el resultado y la mira en 2023

La actual edil no logró renovar su banca por Juntos, luego de que su partido cayera por 12 puntos de diferencia con el Frente de Todos. Enfatizó en que es necesaria la unidad para intentar volver a ser gobierno en 2023.

La edil y excandidata a concejal por Juntos Analía Leguizamón se mostró "decepcionada" por el duro revés electoral del pasado domingo, pero al mismo tiempo enfatizó en que es clave buscar la unidad de todo el partido con el objetivo de gobernar Pilar en 2023.

 

Leguizamón ocupó el sexto lugar de la lista del principal partido opositor, que logró ingresar cuatro ediles al legislativo desde el 10 de diciembre, cuando las expectativas estaban en, por lo menos, alcanzar las seis sillas, es decir todas las que renovaba la fuerza.

 

Juntos, con Sebastián Neuspiller a la cabeza, quedó con casi el 30% de los sufragios, contra 45% de la nómina que lideró Santiago Laurent, del Frente de Todos.

 

"Tenemos que hacer una autocrítica, siempre teniendo como horizonte la unidad. En lo local, nos decepcionó porque esperábamos un resultado mucho mayor", expuso Leguizamón, quien admitió que anhela ser candidata a intendente en dos años, postulación que también buscarán Neuspiller y Adriana Cáceres, quien ocupó el segundo lugar de la lista, aunque aclaró que aún hay mucho camino por recorrer.

 

"Queríamos cumplir con lo que nos habíamos planteado que era equilibrar las fuerzas en el Concejo porque las mayorías absolutas son avasallantes y no permiten la discusión ni plantear agendas complementarias", agregó, en contacto con el programa Agenda Propia (105.9).

 

Leguizamón, pese a haber perdido, adelantó que continuará trabajando en el territorio de Pilar, en el marco de una agrupación que lidera, e insistió en que es clave lograr la unidad de todas las partes de Juntos para intentar volver a ser gobierno en 2023.

 

De hecho, durante la semana Leguizamón se reunió con Neuspiller, donde la actual edil y el concejal electo coincidieron en dejar atrás las diferencias y comenzar a rearmarse de cara al 2023, una tarea que, al menos por ahora, parece compleja.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection