Martes, 24 Agosto 2021 21:54

Álvarez se despegó del corte de boleta en contra de Santilli: “Milito la lista completa”

La Agrupación Lealtad, de la que es integrante, avisó que no apoyará al precandidato del PRO, pero sí a Analía Leguizamón, nómina donde también aparece el edil derquino. "Es algo que a mi no me consultaron, no estoy de acuerdo", enfatizó.

El concejal Flavio Álvarez, precandidato a renovar su banca por una de las listas de Juntos, se despegó de la movida de corte de boleta en contra de Diego Santilli que impulsa la agrupación Lealtad, que él integra.

En diálogo con Pilar de Todos, el exedil Alberto Zapata había adelantado que la Lealtad no apoyará al vicejefe de gobierno porteño, quien justamente va pegado a la papeleta de Álvarez, encabezada en lo local por Analía Leguizamón.

Zapata expuso que tienen afinidad política con la propuesta local, pero en lo provincial y nacional, con Joaquín de la Torre (precandidato a senador provincial), y por ende también respaldarán a Manes. El corte no cayó para nada bien puertas adentro de los referentes locales de la nómina, por lo que rápidamente Álvarez buscó despejar dudas.

“Que quede claro. Yo milito la boleta entera. Es Alberto Zapata el que está militando ese corte, él y muchos otros que son parte de esa agrupación. Yo estoy caminando con la juventud y la rama femenina de la Agrupación Lealtad. Estamos militando la boleta entera”, aclaró Álvarez en diálogo con el programa Agenda Propia FM (105.9).

“Obviamente que a mí no me consultaron porque sabían que yo no iba a estar de acuerdo. Yo milito la boleta entera y lo voy a seguir haciendo”, insistió Álvarez.

 

Juntos

Por otro lado, más allá de lo que pase en la interna, donde además de su nómina aparece la de Diego Ranielli y Sebastián Neuspiller, Álvarez se mostró confiado en que todos trabajarán juntos para obtener un triunfo en la elección.

“Tenemos una oportunidad histórica y creo que salga como salga esta interna, la tenemos que terminar de la mejor manera posible y nos tenemos que abrazar todos e ir juntos a noviembre sea quien sea el ganador. El 13 (de septiembre) nos tenemos que sentar en una mesa y encarar una gran victoria para noviembre. Tenemos dadas las condiciones para que así pueda ser, solo va a depender de nosotros, estar unidos y seguir trabajando juntos de cara al 2023”, enfatizó el concejal derquino.

 

Ducoté

Álvarez, además, aseguró que el exintendente Nicolás Ducoté, quien formó parte del armado de la lista y le mostró su apoyo públicamente a sus integrantes, participará de algunas recorridas en la campaña, y aseveró que en los barrios la imagen del exmandatario es positiva.

“No hubo un barrio donde me hayan hablado mal del exintendente Ducoté. Por eso yo quiero que el camine conmigo. Ahora, más allá de eso, nosotros estamos trabajando para que la propuesta de Analía (Leguizamón) llegue a cada rincón de Pilar”, sostuvo el legislador local.

De hecho, para Álvarez es un plus a favor ser la lista que respalda Ducoté, y arremetió contra el espacio que encabeza Neuspiller, ya que si bien se muestra en contra de Ducoté, algunos de sus militantes se presentarían ante las personas como la nómina que respalda el exmandatario.

“Él (por Neuspiller) tendría que decirle a su gente que le diga otra cosa a los vecinos en los barrios, porque cuando vas a hablar con ellos, después que pasó otro, piensan que el anterior era la lista de Ducoté. Yo lo tomo como un condimento de la interna. A mí, en esta interna, me separan diecinueve días para tirar todos del mismo carro. Espero que ellos también lo entiendan de esa manera”, cerró.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection