Miércoles, 15 Septiembre 2021 20:18

Álvarez pidió resolver "cuanto antes" la polémica por el armado de la lista de Juntos

El edil quedaría tercero o quinto en la boleta del principal partido opositor, de acuerdo a la mirada que se haga del reglamento interno. "Tenemos que trabajar unidos para ganar en noviembre", enfatizó.

El edil Flavio Álvarez, candidato a renovar su banca por Juntos, pidió que se resuelva "cuanto antes" la polémica por el armado final de la lista del principal partido opositor.

Es que su compañera de boleta y cabeza de la nómina, Analía Leguizamón, reclama ir segunda en la papeleta final, al quedar a un punto de la oferta que ganó la PASO, la liderada por Sebastián Neuspiller, de acuerdo al recuento provisorio.

Pese a que el reglamento interno de Juntos le otorga a la grilla de Leguizamón el 3°, 6°, 9° y 12° lugar, mientras que la ganadora que se queda con los puestos 1°, 2°, 4°, 5°, 7°, 8°, 10° y 11°, la edil tiene una mirada distinta.

Bajo este esquema, ya que hay que respetar el cupo de género, Leguizamón aparecería recién sexta, y sería Álvarez el que iría tercero.

Encabezaría Neuspiller y luego sería el turno de Adriana Cáceres, quien reclama que el reglamento se cumpla a rajatabla.

Pero Leguizamón sostiene que solo deben tomarse en cuenta los votos de las boletas que perforaron el piso del 25% (quedan afuera del cómputo los sufragios que obtuvo Diego Ranieli), por lo que el reparto se debería hacer de otro modo, donde ella pasaría al segundo lugar, y Álvarez quedaría en el quinto.

De ser así, la boleta final quedaría de la siguiente manera: Sebastián Neuspiller, Analía Leguizamón, Eduardo Villar, Adriana Cáceres y Flavio Álvarez, entre los primeros puestos.

Álvarez buscó mostrarse lejos de la polémica, expuso que los reglamentos hay que cumplirlos, aunque admitió que tienen distintas interpretaciones.

 "Hay un reglamento que antes del cierre de listas fue establecido por todo el Partido que, para mí, no tiene que ser de esa manera porque es un reglamento que excluye. Si se aplica de manera taxativa, yo iría en el tercer lugar. Pero quizás es injusto para el que encabeza (su lista en la PASO). Y con la otra interpretación, porque las leyes también se interpretan, quedaría quinto, Analía Leguizamón segunda y Jésica Bortulé sexta", expuso Álvarez.

"Estoy dejando que lo decidan quienes lo tienen que decidir lo más rápido posible porque si se decide veinte días antes de la elección general, yo ya lo viví, no te da tiempo a hacer nada. Hay que resolverlo y no discutiendo lugares sino propuestas con la gente", agregó el concejal, en contacto con el programa Agenda Propia (105.9).

Si bien el concejal aseguró "ser un hombre respetuoso de las leyes", insistió en que "estas también tienen interpretaciones".

"Que interpreten los que tengan que interpretar y decidan los que tengan que decidir, y después veré si se hizo acorde a lo institucional. Yo no puedo estar metido, porque hay una decisión que me beneficia a mí y excluye a mis compañeras. Y hay otra que quizás no me beneficie tanto, pero incluye a otras compañeras. Hay un reglamento que hay que cumplirlo; estoy metido en el medio de una situación en la que no quiero tomar partido en algo que por ahí termine a mis dos compañeras de banca que tanto aprecio, y perjudicándolas", siguió Álvarez.

En ese contexto, Álvarez reiteró en que hay que dirimir la cuestión lo más rápido posible y comenzar a trabajar de cara a la elección de noviembre, donde buscarán achicar los casi 5 puntos que el Frente de Todos le sacó de ventaja a las tres nóminas de Juntos.

"Si no felicitamos a quien ganó por un voto, sea bien o sea mal, si no entendemos eso y no nos abrazamos y vamos todos juntos a noviembre estamos equivocando el camino. Debemos comprender que noviembre es juntos. No podemos estar matándonos por un cargo. Tenemos que resolverlo y empezar a caminar de cara al vecino. Buenos Aires y la gran mayoría del país nos ha demostrado que se puede ganar. Pilar no lo hemos ganado y tenemos que trabajar para eso. Nosotros estamos dispuestos a acompañar al ganador (Neuspiller) porque no se trata de una persona sino de acompañar a un proyecto político que tiene varias agrupaciones que componen Juntos", cerró.

 

Escrutinio

El escrutinio final de Pilar se realizaría, en principio, el jueves, aunque no se descarta que se pueda estirar hasta el viernes.

Según pudo saber Pilar de Todos, Juntos esperaría el recuento final para luego determinar cómo queda conformada la nómina que competirá en noviembre.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection