Domingo, 31 Octubre 2021 08:11

Álvarez: "Nuestro objetivo es lograr un Concejo donde se pueda debatir"

El edil y candidato a concejal por Juntos expuso que si bien es difícil revertir cinco puntos respecto a la diferencia que les sacó el FdT en las PASO, se mostró confiado en acortar la brecha y lograr un legislativo «con una oposición más fuerte».

El concejal y candidato a renovar su banca por Juntos, Flavio Álvarez, expuso que buscan imponerse en las próximas elecciones legislativas para lograr que el Concejo Deliberante «vuelva a debatir y a discutir política»

Juntos quedó cinco puntos por debajo del Frente de Todos en las PASO, y si bien Álvarez expuso que no será sencillo, se mostró confiado en achicar la diferencia y lograr imponerse.

«Sabemos que no va a ser fácil, pero confiamos en que vamos a lograr ganar en Pilar, también como ocurrió en la provincia de Buenos Aires. Incluso quedando abajo unos puntos podría darse un escenario de empate a la hora de repartir bancas, seis para cada fuerza (el FdT y Juntos), ya que para mi vamos a tener una elección muy polarizada», analizó Álvarez en diálogo con Pilar de Todos.

Para el edil hay más interés en la gente a la hora de ir a votar, aunque también se sigue dando cierto desencanto.

«Noto que hay gente que quizá ahora va a ir a votar y antes no lo hizo, sobre todo mayores de 50 o 60 años, que no lo hicieron por desencanto y otros por temor a la pandemia. Y mucha de esa gente nos dice que no le alcanza el dinero para llegar a fin de mes, hay jubilados que cobran la mínima que no cubren lo básico, y entonces les decimos que es este el momento de decirle al gobierno que debe cambiar el rumbo. Y en lo local a los vecinos les preocupa la seguridad y la obra pública, incluso aquella de intervención menor, como zanjeo o bacheo. Y hay un enojo contra el gobierno nacional tan grande, que se va a sentir en lo local», agregó.

«Creemos que la elección va a ser muy polarizada, quizá con seis bancas para cada fuerza (entre el FdT y Juntos). Y luego del 10 de diciembre veo un Concejo mucho más fuerte, Pero la elección hay que ganarla y luego lograr un Concejo Deliberante donde se discutan los proyectos que le interesan a la gente, no como ahora. Nuestro objetivo es lograr en total, con los que van a entrar y los que siguen, al menos ocho concejales, para poder llamar a sesiones extraordinarias y luego se verá si hay quórum, pero el panorama sería otro si lo logramos. Sé que no es sencillo, pero no es imposible. No hay que tenerle miedo al debate político, se aprueben o no nuestros proyectos, de eso se trata un Concejo Deliberante y nuestro objetivo es que recuperar eso que se perdió y tener una oposición más fuerte», cerró.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection