Viernes, 13 Agosto 2021 17:34

Fernández sobre el festejo en Olivos: "No debió haberse hecho, lamento que haya ocurrido"

El mandatario dio explicaciones tras la difusión de una foto de la celebración del cumpleaños de la Primera Dama. Dijo que debió “haber tenido más cuidado”. 

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández habló por primera vez del festejo que se realizó en Olivos el año pasado mientras regían restricciones por la pandemia que, entre otras medidas, prohibían los encuentros sociales.


Desde Olavarría, donde encabezó un acto por la ampliación de la Ley de Zonas Frías, Fernández declaró que la celebración correspondiente al cumpleaños de la Primera Dama, Fabiola Yañez,”no debió haberse hecho”, agregó que lamenta lo ocurrido y dijo que debió “haber tenido más cuidado”.


“Los pibes más jóvenes que me conocen dicen que no soy un careta y no, nunca lo he sido y nunca quise dejar de dar la cara ni esconderme detrás de nadie”, empezó Fernández al referirse al tema que se conoció tras la difusión de una foto donde varias personas, entre las que estaba el mandatario, celebraban sin medidas de cuidado.


“Cuando llegó la pandemia, nos obligó a cambiar planes y nos exigió muchas restricciones. Y yo les pedí a muchos Argentinos que me acompañaran porque era necesario cuidarnos y preservar la salud de todos”, expresó.


Luego habló de la dinámica de trabajo de esos meses donde, en plena cuarentena, la actividad presidencial se trasladó a la Quinta de Olivos.


“Todos esos meses me quedé trabajando en Olivos que se convirtió en casi una ciudad. Iban gobernadores, diputados ministros, ministras, secretarios, empresarios, dirigentes de futbol, actores y actrices y gente que tenía problemas ocasionados por la pandemia. Y una de las cosas que me caracteriza es escuchar a todos. Ese tiempo lo viví en un gran vértigo que me hizo tener reuniones con cientos de personas”, explicó el Presidente.


Y agregó: “No podía hacer otra cosa porque era el presidente de la Argentina que tenía que escuchar para resolver problemas”.


“En ese contexto, el 14 de julio, el cumpleaños de mi querida Fabiola, Fabiola convocó a una reunión con sus amigos y a un brindis que no debió haberse hecho, definitivamente me doy cuenta que no debió haberse hecho y lamento que haya ocurrido”, expresó Fernández.


“Mirando en retrospectiva, debí haber tenido más cuidados que evidentemente no los tuve”, se lamentó y además agregó que “todos supieron” lo que sucedió “porque nosotros lo contamos”, en referencia a un pedido de información en el que se solicitaba un listado de las personas que ingresaron a Olivos y que el Gobierno respondió.


“Lamento lo que ocurrió, no va a volver a ocurrir”, cerró.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection