El Diputado provincial Sergio Siciliano, quien también es docente, escritor y Secretario Académico de la Universidad de la Ciudad de Buenos Aires, visitó el distrito y compartió una agenda centrada en la Educación junto a la concejal y precandidata a Intendente Adriana Cáceres.
"En materia educativa también la salida es con más libertad, menos presión burocrática y más decisión, para mejorar la calidad educativa y cumplir con los días de clases", expresó Cáceres.
La jornada arrancó con un desayuno junto a José Luis Rojas, un pilarense que junto a sus compañeros y profesionales desarrollaron CrESI, una app que jugando enseña y evalúa los conocimientos sobre la ESI.
Mas tarde trabajaron sobre las propuestas de Padres Organizados de Pilar; una entidad que nace durante la pandemia, exigiendo la apertura de las clases presenciales, y que activamente trabaja por una educación de calidad.
"Falta poco para enfrentar desde la gestión los desafíos de un futuro mejor para nuestros hijos", reflexionó Cáceres; quien hasta 2021 fue Diputada Nacional y que hoy siendo concejal pelea por ser la candidata de Cristian Ritondo y Patricia Bullrich a la intendencia de Pilar.
Por último, la edil del PRO junto a Siciliano se reunieron con el Polo Educativo de Pilar, con quienes plantearon «la importancia de dar más autonomía a las entidades educativas y que el Estado sea un articulador entre la gestión pública y privada, y deje de ser un obstáculo a la enseñanza», resaltaron desde el entorno de Cáceres.
"El kirchnerismo trastocó todos los valores; no puede ser que hoy rebelarse contra el sistema sea dar clases", graficó Cáceres.
De las actividades también participó el legislador provincial Juan Carrara.