Adrián Maciel juró como nuevo Defensor del Pueblo de Pilar Maciel tras jurar, junto a la Presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Pombo.
Jueves, 30 Noviembre 2023 20:25

Adrián Maciel juró como nuevo Defensor del Pueblo de Pilar

El ahora exconcejal reemplazó a Juan Manuel Quintana. Apunta a “jerarquizar la Defensoría para poder defender los derechos de los pilarenses”.

El ahora exconcejal Adrián Maciel juró comom nuevo Defensor del Pueblo de Pilar, tras ser elegido por ediles en la sesión que el Concejo Deliberante celebró la semana pasada,

Maciel, quien ya cuenta con antecedentes en la Defensoría del Pueblo, durante la gestión de Dora Montes y Orlando Bargaglio, tomó posesión del cargo para reemplazar a Juan Manuel Quintana, quien la semana que viene asumirá como concejal de La Libertad Avanza (LLA).

Maciel formó parte del total de 21 postulaciones que se presentaron ante el legislativo local, es abogado, se desempeñó en la Defensoría como coordinador entre los años 2008 y 2014, y en la actualidad también es docente en la Universidad Nacional de Lanús.

“Quiero comprometerme a defender los derechos de tercera generación; los derechos colectivos y del medio ambiente; comprometerme a luchar por el trabajo, la educación y la salud de los pilarenses", expuso Maciel.

"Para eso estamos diagramando con nuestro equipo de trabajo iniciativas de oficio que vamos a llevar adelante con organismos del Estado y diferentes Cámaras de comercio y empresarias, para poder darle agilidad y respuestas a los vecinos”, destacó.

Además, Maciel aseguró que su intención será “jerarquizar la Defensoría para poder defender los derechos de los pilarenses”, al tiempo que pidió la ayuda y colaboración de todo el cuerpo legislativo.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection