Domingo, 11 Agosto 2019 23:35

Achával y un triunfo contundente que lo pone a un paso de la intendencia de Pilar

El edil del Frente de Todos lograba el 46% de los sufragios, contra 33% del intendente Nicolás Ducoté, con el 56% de las mesas escrutadas.

El edil y precandidato a intendente por el Frente de Todos, Federico Achával, logró una imponente elección en las PASO, lo que lo posicionó no solo como el postulante más votado, sino que lo pone a un paso de la jefatura comunal.

 

Con el 56% de las mesas escrutadas, Achával cosechaba el 46% de los votos, contra apenas el 33% del intendente Nicolás Ducoté.

 

Si bien Ducoté admitía que podría estar abajo en las intermedias, esperaba que esa diferencia no sea mayor a los 5 o 6 puntos. Doce o trece puntos parecen ser irreversibles, sobre todo por las magras elecciones también del Presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal, quienes también rondaban un tercio de apoyos.

 


"Hoy miles de pilarenses y millones de argentinos eligieron recuperar un camino de esperanza. Hoy fuimos miles, en octubre tenemos que ser muchos más. Estamos muy contentos porque la elección de hoy significa que somos muchos los que queremos un país en donde haya trabajo y oportunidades para todos. Creo que lo que eligió la gente, es la posibilidad de vivir de lo que hace, de abrir su comercio, de pagar las cuentas y poder ordenar su economía. En definitiva se trata de algo tan sencillo como recuperar la tranquilidad”, destacó Achával en un discurso que ofreció a sus militantes en un salón de eventos.


“Es la fuerza de todos la que hoy se expresó en cada barrio y en cada localidad. Y es esa misma fuerza la que en octubre nos tiene que poner de pie. Argentina es un país de oportunidades. Podemos vivir en un país en donde los jóvenes sientan que estudiar y salir adelante es posible. En donde a los jubilados se les reconozca toda una vida de trabajo. En donde un trabajador o una trabajadora, llegue a su casa y pueda prender la estufa. Como dice Alberto (Fernández), sabemos que eso es posible, y sabemos cómo se hace. Necesitamos un gobierno que proteja la industria nacional, que haga que las tarifas sean pagables, que reactive el consumo, para que las PyMEs puedan volver a ponerse en marcha, para que los comercios se puedan sostener. Y con Alberto lo vamos a lograr”, agregó.


Achával arrancó la mañana votando en Manuel Alberti y luego acompañó al precandidato a gobernador Axel Kicillof, quien sufragó en Manzanares.

 


El exministro de Economía cosechaba en Pilar el 48% de los votos, contra el 33% de Vidal, una diferencia tan amplia que parece imposible de descontar en octubre. “Me da mucha alegría saber que tantos bonaerenses van a salir adelante. Nuestra provincia es uno de los lugares que más está sufriendo las consecuencias de este modelo económico. Y en el camino de recuperar la actividad no me cabe duda de que Buenos Aires, con Axel como gobernador, va a ser el gran motor de impulso del país”, enfatizó el dirigente del Frente Pilarense.

 


“Son muchos los pilarenses que tienen la ilusión de ver salir adelante a sus barrios, que de una vez por todas quieren ver que su plaza mejora, que se llena de vida, que la localidad progresa. Y estamos convencidos de que eso es posible, que lo vamos a lograr porque tenemos el compromiso, la vocación y la decisión. A veces, más allá de los conocimientos técnicos, que están, hace falta sentir las necesidades y las ilusiones de los otros, como propias. Eso hicimos cuando empezamos a transitar este camino. Eso vamos a hacer a partir de octubre. Por eso le pedimos a todos los pilarenses que confíen, que sepan que vamos a trabajar incansablemente para hacer la transformación que hace falta. Sé que en octubre la fuerza de todos nos va a dar la oportunidad de recuperar un gobierno que como lo van a hacer Alberto en el país y Axel en la Provincia, también ponga a Pilar en el camino del crecimiento”, concluyó.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection