Martes, 09 Noviembre 2021 19:42

Achával y Laurent encabezaron una nueva entrega de generadores eléctricos

El intendente y el candidato a concejal estuvieron acompañados por el titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga. Se trata de un programa que provee de grupos electrógenos a electrodependientes.

El intendente Federico Achával y el candidato a concejal por el Frente de Todos Santiago Laurent encabezaron una nueva entrega de generadores eléctricos a familias electrodependientes.

Lo hicieron acompañados por el director de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDis), Fernando Galarraga, en el marco del plan "Cuidar la vida".

“Después de realizar un relevamiento en todo el distrito, estamos acercando a la casa de cada vecino electrodependiente estos generadores que representan el reconocimiento del derecho a la salud y nos ayudan a construir una comunidad más justa e igualitaria", expuso Achával tras visitar a familias del Barrio Salas y a otra en Lagomarsino.

"Es enorme lo que se está haciendo acá, hacen que las políticas públicas lleguen a la gente a sus casas. Hay un Estado municipal que brinda respuestas concretas. El desafío es seguir visualizando estas realidades para acercarles la solución y transformar la vida de las personas con discapacidad, aquí y en todos los municipios", enfatizó Galarraga.

El programa, instrumentado por el Municipio para asistir a personas que por su estado de salud no pueden prescindir del servicio eléctrico, ya lleva alcanzado a decenas de familias.

“Somos un espacio político que trabaja para estar cerca de las familias, conocer sus necesidades y luego implementar programas que los ayuden. Este programa es un ejemplo de esa forma de trabajar que tenemos, y estamos seguros de que este es el camino para poner a Pilar de pie y construir el futuro que queremos”, cerró Laurent.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection