El intendente Federico Achával evaluó con el gobernador Axel Kicillof y otros jefes comunales del conurbano el nivel de acatamiento a la nueva fase de la cuarentena.
Mediante videoconferencia, los mandatarios revisaron los índices de movilidad de la región, que en términos generales se ubica en torno a una baja superior al 50%.
En ese sentido, el gobernador aseguró que el acatamiento a la nueva etapa del aislamiento estricto en el AMBA por el coronavirus “está siendo alto” y agradeció a los bonaerenses “que comprendieron la gravedad de la situación”.
“El acatamiento de este nuevo período de aislamiento preventivo está siendo alto, hubo un gran avance de los y las bonaerenses en la comprensión de la gravedad de la situación y el avance de los contagios”, sostuvo.
El mandatario bonaerense dijo a los jefes comunales que “lo más importante es que voluntariamente la ciudadanía tomó conciencia de que la mejor decisión es cuidarse y quedarse en casa”.
Desde el Municipio de Pilar, en tanto, habían manifestado a Pilar de Todos que las baja en la reducción de circulación se ubicaba en torno al 60%, con altos índices de acatamiento en el transporte público, aunque con un nivel si bien menor a la etapa anterior del aislamiento, sostenido en vehículos particulares.
“Compartimos la visión de que salvar vidas tiene que seguir siendo nuestra prioridad. Este momento necesita que estemos todos unidos y cuidando la salud de los bonaerenses y pilarenses”, expuso, en tanto, el intendente Achával.
En la videoconferencia, el Gobernador estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y participaron en forma remota el ministro de Seguridad, Sergio Berni; la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el ministro de Salud, Daniel Gollan y su viceministro, Nicolás Kreplak.
Por su parte, Gollan detalló que se continúa trabajando en tres ejes de acción: la disminución de los contagios, la disponibilidad de camas y el equipamiento del sistema sanitario y el aumento de los sistemas de seguimiento y testeo.
En ese sentido, Kreplak puntualizó que “se está trabajando fuertemente para duplicar la capacidad de respuesta en los centros de testeo con la incorporación de nuevos métodos y tecnologías”.
Durante el encuentro, los jefes comunales coincidieron en que la circulación en los barrios disminuyó en general cerca de un 50%, como así también, en los accesos a las grandes ciudades y autopistas.
También destacaron la importancia de seguir tomando medidas coordinadas entre Nación, Provincia y municipios.
“Es un gran esfuerzo el que estamos haciendo en estos días, que va a tener sus frutos llegando al final de este tramo, pero los vecinos y vecinas del AMBA van a saber que fue una medida transitoria adoptada en el momento correcto para seguir cuidándolos”, concluyó el gobernador.