Jueves, 10 Junio 2021 21:01

Achával y funcionarios bonaerenses recorrieron obras claves en una localidad

Se trata de las labores de los centros de Salud Santa Teresa y San Cayetano, y el Club “Diego Armando Maradona”, todos en Lagomarsino.

El intendente Federico Achával recibió en Pilar al  Secretario General de la Provincia de Buenos Aires, Federico Thea; al Vicepresidente de la Fundación Banco Provincia, Alejandro Alegretti; y a la Subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Lucía Portos.

 

Juntos, recorrieron tres obras que están en marcha “para mejorar la calidad de vida de los vecinos en Lagomarsino”, señalaron desde la Comuna.

 

Se trata de la de los centros de salud San Cayetano y Santa Teresa, y del Club Social y Deportivo Lagomarsino “Diego Armando Maradona”.

 

“En esta visita articulamos políticas públicas para resolver los problemas que hace años tienen la Provincia de Buenos Aires y el distrito. Compartimos el enorme esfuerzo que venimos haciendo desde el Municipio en conjunto con la Provincia que se traduce en obras edilicias y  en la posibilidad de transformar nuestras localidades para los vecinos y vecinas. Y hoy recorrer estas obras en Lagomarsino muestra que vinimos a la política para garantizar derechos de manera concreta”, destacó el intendente.

 

“Estoy muy impresionado. Recorrimos dos centros de salud y es clarísima la visión del intendente de tener atención de calidad y descentralizada, en un distrito con una extensión territorial tan importante. Las trabajadoras del CAPS nos contaron de los años de abandono que sufrió este centro. También estuvimos en el futuro club, que tiene una concepción amplia y social para todos los vecinos del barrio. La planificación de la Provincia, los fondos que destina el Ministerio de Infraestructura en obras, se ven materializados aquí en Pilar. Agradezco y felicito al intendente”, destacó Thea.

 

Alegretti, en tanto, sostuvo que “las obras se materializan, con una concepción de ampliación de derechos”, donde la Provincia pone “todas las herramientas, recursos y energías” para encarar las tareas en conjunto con al Comuna.

 

Estuvieron también presentes el secretario de Salud de Pilar, Hernán Galimberti; el Secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Guido Bordachar; y la Secretaria de Desarrollo Social, Paula González.

 

“De esta forma, se avanza con obras que hacen al deporte, el encuentro de la comunidad y la salud, para poner de pie una localidad que fue postergada en el distrito”, destacaron desde el gobierno local.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection