Jueves, 04 Marzo 2021 16:23

Achával y el Ministro de Trabajo recorrieron una empresa del Parque Industrial

Claudio Moroni llegó al distrito en el marco de un encuentro que tuvo como eje «la promoción del empleo en el distrito». Junto al jefe comunal visitaron las instalaciones de una firma textil que participa de diversos programas que impulsa el Ministerio. “El trabajo es la forma de poner a la Argentina de pie”, expresó el intendente.

El intendente Federico Achával recibió en el palacio municipal al ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, en el marco de un encuentro que tuvo como eje «la promoción del empleo en el distrito».

Juntos recorrieron luego la empresa textil KALOZ S.A, la cual en su planta del Parque Industrial participa de los programas de fomento del empleo local y contrató a jóvenes pilarenses.


Durante la visita a la planta, el jefe comunal destacó el compromiso que asumió el gobierno con la reactivación económica del distrito.

“Para nosotros es muy importante poder articular con el gobierno nacional, en este caso con el Ministerio de Trabajo. Recibir hoy a Claudio Moroni nos da un impulso enorme para seguir aplicando las políticas públicas orientadas a insertar a los jóvenes en el mundo laboral. Hoy sentimos esperanza hacia el futuro. Como dijo nuestro presidente Alberto Fernández, el trabajo es la forma de poner a la Argentina de pie”, expresó el jefe comunal.


Por su parte, Moroni consideró que “la intendencia de Pilar está funcionando muy bien, implementado nuestros programas».

 

Y afirmó que seguirán «fortaleciendo estas iniciativas que el Ministerio de Trabajo piensa pero no funcionan sin municipios atrás que los concreten».

«La solución para todos los problemas que tiene la Argentina es el trabajo. Las asistencias son para problemas focalizados pero no podemos pensar que la solución son los planes asistenciales sino los modelos que incorporan a la gente al trabajo, como el que hoy pudimos compartir”, enfatizó Moroni.

 

En este sentido, Achával agregó que “en esta fábrica vimos a muchos jóvenes que se acercaron al municipio para acceder a estos programas y hoy están trabajando en esta planta, dándoles la posibilidad de mantenerse y sostener a sus familias a partir del trabajo”.

 

“Nos da esperanzas ver la energía que ponen nuestros industriales para seguir creciendo. El gobierno da garantías para seguir apostando a la producción, al empleo y al cuidado de la industria local para que los industriales tengan la tranquilidad que el proyecto de país que tenemos los comprende y apuesta a su crecimiento”, manifestó el primer mandatario local.


El presidente de la firma textil, Diego Kopousshian, en tanto definió como “vital» los programas impulsados por el Ministerio.

«Pasamos de no saber si íbamos a poder continuar funcionando, en marzo del 2019, a hoy que estamos produciendo las 24 horas e incorporamos jóvenes de Pilar a través de estos programas. Mantener la empresa sin el apoyo de estos proyectos hubiera sido imposible. Nuestra empresa requiere mucha mano de obra y estamos muy contentos. Como industriales invertimos en tecnología y en obras con el apoyo del municipio y con políticas acertadas podemos salir adelante a través del trabajo”, afirmó el empresario local.

 

Cabe destacar que la empresa KALOZ S.A se dedica a la producción de ropa interior e indumentaria. Tiene más de  40 años de historia y 50 empleados pilarenses trabajando en su planta de Pilar. En total, 16 jóvenes ingresaron a través del programa Empleo Joven en la modalidad PIL (Programa de Inserción Laboral) en el cual el Ministerio financia un porcentaje del salario. Además, se efectuaron dos incorporaciones más a través de la Oficina de Empleo del municipio de Pilar.

 

Acompañaron al intendente Achával y al ministro Moroni el subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo, Gerardo Girón; la titular de la Anses local, Rosario Beláustegui, la secretaria de Desarrollo Económico Municipal, Claudia Juanes, y el director municipal de Juventudes, Martín Mesa Marino.

Te puede interesar Política

No Internet Connection