El candidato a intendente, Federico Achával, manifestó que seguirá reclamando que las escuelas públicas de Pilar cuenten con una estufa por aula.
Así lo remarcó luego de acercarse a la puerta de la Escuela Primaria N°20 de la localidad de Presidente Derqui, donde el pasado miércoles los chicos no asistieron a las aulas por las bajas temperaturas.
Allí, y tras dialogar con padres, madres, estudiantes y personal docente, el también concejal trató a Ducoté de "insensible" porque "deja que los chicos estudien con frío" al tiempo que le pidió que "deje de hacer campaña y se ponga a gobernar".
"Lo que pasa en Monterrey es otro resultado de los engaños de Cambiemos, Macri y Ducoté. Siguen buscando estrategias de campaña en lugar de hacerse cargo de lo que les corresponde, que es gestionar", declaró Achával.
Según informaron desde el Consejo Escolar, en la institución "hace varias semanas que se está trabajando en la instalación de gas", que ya se reemplazaron 25 artefactos y agregaron que la suspensión de clases fue coordinada con las autoridades educativas para revisar los trabajos luego de que se detectara una "mínima" falla.
Pero para Achával "así como Macri deja que en la Argentina haya jubilados que pasan el día sólo con una taza de mate cocido en la panza porque no les alcanza para el almacén; en Pilar, Ducoté deja que los chicos estudien con frío en las escuelas y les da de comer medio sándwich y una manzana en los comedores escolares".
La falta de gas llevó a que, en los últimos 2 días, la escuela cerrara sus puertas debido al frío. Pero además, hace meses que obliga a los chicos a tener que almorzar empanadas o sandwiches fríos, porque no hay dónde calentarlos. pic.twitter.com/mYNQah5Yjo
— Federico Achaval (@FedericoAchaval) August 23, 2019
"Al hambre que produce Macri, Ducoté le suma su insensibilidad", disparó el postulante a la jefatura comunal al tiempo que recordó la negativa del intendente a responder diferentes requerimientos que desde su espacio le solicitaron en referencia a diversas irregularidades denunciadas.
En ese contexto, Achával acusó a Ducoté de querer "tapar con anuncios de marketing el desinterés que tiene por la situación que se vive en las escuelas".
"El Intendente se negó a declarar la Emergencia Educativa, mandando a archivo un proyecto que llevaba la firma de más de 4000 vecinos que pedían respuestas en las escuelas. Después, cuando ocurrió el problema del sándwich podrido en Derqui, se negó a dar una explicación frente al pedido de interpelación que presentamos. Ahora, le prometen a los docentes, a los padres y a las madres que van a arreglar las instalaciones, pero pasa el invierno y los alumnos siguen estudiando con frío, y son los docentes los que tienen que llevar termos de agua caliente desde su casa para que los chicos puedan tomar un té", contó Achával.
Finalmente, prometió que desde su espacio se seguirá "acompañando a la comunidad educativa, reclamando que se ponga una estufa por aula y pidiendo por escuelas dignas para todos".