Jueves, 01 Agosto 2019 21:16

Achával se reunió con comerciantes: “Nuestra propuesta es que ningún negocio sea enviado al Veraz”

El precandidato a intendente del Frente de Todos cuestionó al jefe comunal Nicolás Ducoté, por la presión fiscal que se ejerce sobre el sector. Estuvo acompañado por la economista Paula Español.

En el marco de una recesión que en Pilar se traduce en 15 meses de baja consecutiva en las ventas minoristas del casco urbano, el precandidato a intendente del Frente de Todos, Federico Achával se reunió con comerciantes de Derqui.

 

Acompañado por la economista Paula Español, perteneciente a los equipos técnicos del precandidato a gobernador Axel Kicillof, el edil del Frente Pilarense aseguró que en el caso de ser gobierno el Estado comunal tendrá un rol fundamental en la reactivación de la actividad económica local, por ejemplo priorizando a los negocios pilarenses a la hora de contratar proveedores.

"Como dice Alberto (Fernández, precandidato a Presidente) en el Frente de Todos la prioridad es volver a prender la economía. Y eso se logra desde cada lugar. En Pilar, proponemos recuperar un Estado que fomente el crecimiento del sector comercial, priorizando a los proveedores locales. El gobierno municipal es el primero que puede tenderle la mano a nuestros comercios con la decisión política de ser él mismo el que les genere actividad", prometió Achával.

"Todos los días vemos y escuchamos el daño que las políticas de Cambiemos están generando en la economía nacional y local. No por nada hace 15 meses consecutivos que las ventas están cayendo. No por nada todos los días en nuestro país cierran entre 40 y 50 PyMEs y, en eso también están los comercios", criticó.

El postulante agregó que los comerciantes tienen deuda de servicios o con otros proveedores, a lo que se le suma la baja del consumo.

"Venimos de 3 años y medio de un modelo que además de apagar la economía, a nivel local persiguió y presionó a los comercios. Nuestra propuesta es que ningún comercio de Pilar se vaya al Veraz. Entendemos que alguien que llega a esa instancia es alguien que pierde la posibilidad de financiarse, de seguir invirtiendo y de crecer. Y a diferencia de este gobierno, queremos fomentar que eso pase", aseguró, en referencia al uso de la herramienta fiscal que hace el gobierno del intendente Ducoté para que los negocios regularicen su situación tributaria.

 

El candidato, quien también expuso que es clave el dotar a los cascos comerciales de mejoras, iluminación y seguridad, para atraer clientes.

"Poner de pie a Pilar es poner de pie cada uno de nuestros comercios y lograr que vuelvan a pensar en invertir más que en cerrar. Y nuestro compromiso es recuperar un Estado que les devuelva las oportunidades para hacerlo", cerró.

 

Por su parte, Español sostuvo que "está claro que la prioridad de este gobierno es la especulación financiera y no la oferta productiva”. “Cambiemos no ve que para que una economía sea sostenible necesita tener fábricas produciendo, trabajadores generando y comercios vendiendo y no máquinas apagadas, que apagan la producción y el consumo", diferenció.

 

NOTAS RELACIONADAS:

En julio volvieron a caer las ventas minoristas en Pilar

Piden que el Municipio desista de enviar a contribuyentes con deudas al Veraz

El Municipio ya mandó a miles de deudores al Veraz y analiza rematar 20 casas

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection